Ma vie

No hagas cosas buenas que parezcan malas

No tengo nada en contra de los actos espontáneos, poco previstos y hasta descuidados cuando sus efectos son inocuos; sin embargo, tiene mucha razón el viejo y conocido refrán: No hagas cosas buenas que parezcan malas.

Algunas veces, las personas adoptamos ciertas actitudes o hábitos, que nos pueden parecer normales, principalmente cuando los repetimos constantemente y con personas cercanas. Pero, en ocasiones, dichos comportamientos pueden surgir naturalmente con los demás. Algunos no le darán importancia, otros les parecerá intrascendente y habrá aquellos que armarán una tormenta en un vaso de agua. En este caso, situaciones que no eran importantes y mucho menos malas, pueden ser consideradas como algo fatal.

Así como el refrán, también es cierto que todo está en el ojo de quien lo percibe, pero ¿qué se puede esperar de quien siempre ve lo malo y negativo? Todas las personas somos un mundo distinto, por lo cual actuamos de diversas formas, al igual como reaccionamos. Pero eso no justifica el sobredimensionar o ser intransigente ante las explicaciones y las disculpas.

Nadie es perfecto, simplemente somos humanos con una constante lucha entre el bien y el mal. Cada uno decide lo que quiere hacer y no es mala idea tener siempre en cuenta el consejo de no hacer cosas buenas que parezcan malas, porque para hacer algo malo no hay que fingir… hay que hacerlo todo a la mala, pero, como dice una canción, no hagas nada malo que no hiciera yo.

About these ads

5 pensamientos en “No hagas cosas buenas que parezcan malas

    • sí, buena canción, me encantó! y aunque la canción sea en el sentido amoroso, tú y yo nos hemos encontrado en la amistad :)

  1. esto es incorrecto … jesus mismo hacia cosas buenas que parecian malas a ojos perversos … uno siempre debe actuar bien , pensar bien y hablar bien …si tu conciencia no esta bien entonces no tienes que preocuparte de tus actos … siempre hay k hacer cosas buenas sean como sean .

  2. si tu conciencia esta bien .. que no te preocupen tus actos … sorry …. la verdad es buena pero incomoda… decirla es hacer una cosa buena que a algunos parecera mala…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s