Amigos con derechos/La people

Amigos con derecho: Te puedes enamorar

Les comparto la historia de una de mis mejores amigas que experimentó el mundo de las relaciones abiertas y esto fue lo que pasó:

Yo era de las personas que siempre dijo: Por qué si alguien les hace sufrir, siguen ahí y ahí. Creía que a mí nadie me podía lastimar: Yo decido de quien me enamoro. Me atreví a decir: Puedo salir con alguien el tiempo que yo quiera y luego lo dejo. Así fue como llegué al mundo de los amigos con derecho.

Mi primera experiencia fue con un machista; un tipo que hasta ahora yo misma me pregunto qué le vi.  Era un manipulador y chantajista que, sin darme cuenta, hacía que yo le pida perdón por sus errores. Se hacía su voluntad, nada más, y yo hacía todo para complacerlo, pero él seguía enamorado de una antigua novia. Él sí sabía como encerrar su corazón y nunca sintió, ni le dolió que me aleje de él.

Pero, definitivamente, los seres humanos somos los únicos animales que tropezamos con la misma piedra dos veces y hasta tres. Entré en una nueva no relación, esta vez él era muy diferente, me respetaba, tomaba en cuenta cada cosa que decía y no sé cuándo llegué a enamorarme de él. Según los dos, éramos solo amigos, siempre me lo recordaba y me pedía que no me enamore. Yo le decía: No tranquilo, yo no me enamoro; pero me descubría haciendo cosas por él, buscando cualquier excusa para verlo y cada vez que me llamaba, mi cara se iluminaba.

En el interior sabía lo que estaba pasando, creo que hasta me gustaba, pero ¿por qué no me aleje? La respuesta nace de mi ingenuidad, por que creí que él también estaba sintiendo algo por mí, que pensaba que tal vez en un futuro podíamos tener algo. Pero no, nuevamente comprobé que  hay personas que pueden encerrar su corazón y no sentir. ¡Qué alguien me enseñe a hacerlo!

Una tarde conversamos y me preguntó: ¿A ti te molestaría que yo saliera con otras personas? Sentí como mi pecho se rompía en mil pedazos y mis ojos se hacían agua, pero me aguanté, siempre he tenido la capacidad para esconder mis sentimientos. Como gran amiga le contesté: Qué bien, me parece genial, así podrás encontrar lo que estas buscando.

Miles de preguntas pasaron por mi mente: ¿Qué hice mal? ¿Por qué no soy yo la que puede generarle lo que él esta buscando? ¿Acaso no valgo la pena? ¿Soy tan terrible? Después recordé que esos pensamientos son muy destructivos. Para finalizar añadió : No quiero perderte, eres la mejor amiga que he tenido, quiero tenerte siempre a mi lado. Típica frase de falso consuelo como: No eres tú, soy yo, eres genial, el hombre de quien te enamores será muy afortunado. Todas ellas destrozan el corazón, mucho más si provienen de la persona de quien uno está enamorado.

Si eres alguien que involucra sentimientos fácilmente, tienes que evitar este tipo de relaciones, porque quien sale perdiendo es quien entrega todo con la esperanza de que eso se transforme en una relación. ¡Nada de ingenuidad! Esto no es un cuento de hadas, ni una novela mexicana. ¡Esto es la vida!

About these ads

34 pensamientos en “Amigos con derecho: Te puedes enamorar

  1. no inventes practicamente lei tal cual lo que me esta paso y por desgracia me sigue pasando, el problema esq no puedo salir de ahi y eso de verdad ya me tiene muy mal u.u

    • Depende de ti, de lo que quieres y tomar una decisión porque quien debe buscar el rumbo de su vida eres tú. Un sentimiento que te hace sentir mal, no tiene futuro ni te puede dar la felicidad que esperas. Deseo que todo te salga bien

  2. Por experiencia te digo que los amigos con derecho son de doble filo. Al principio todo es excitante pero al final tenemos que ponerle un punto final a la cosa porque se convierte en un circulo vicioso donde uno puede llegar acostumbrarse a estar siempre tras bambalinas pero nunca ser el actor principal. En conclusión no esperes que alguien se enamore de ti el amor viene sin necesidad de buscarlo y los amigos con derecho son desechables porque no es tu amigo tampoco tu novio entonces es igual que estar sola, no hay nadie que arriesgue sus sentimientos por ti, el amigo con derecho solo es un consuelo pasajero que con el tiempo puede llegar a perjudicarte posiblemente despues creas que tienes que recibir lo minimo en cariño cuando te pueden dar mas que unas horas de atención.

    Mi humilde opinión.

    • Tienes mucha razón. Muchas veces estas relaciones solo sirven para pasar el rato y, en varias ocasiones, pueden salir muchas pesonas lastimadas. Gracias por tu comentario.

  3. hola–aush qe mal tu situacion .. al menos yo engo un amigo con derecho & aveces me siento como la novia por qe el me da el lugar como novia…. & enamorarse sii lo estoy lamentablemente el hizo algo que ami no me agrado & me aleje el lo sinito el cambio & me buscaba y yo quize alejarme de el para siempre & un niño me andaba tirando la onda & me pidio qe fuera su novia le dije que si. paso como 2 semanas & el aun sigue conmigo me hbala & cosas asi, el ya sabe que tengo novio. & no no quiero a mi novio al que amo es a mi ”amiguito” & el me ah dicho qe esta enamorado de mi. en verdad me sorprendo el cambio que ah tenido conmigo han sido los mejores & no lo dejaria por qe yo lo amo & ahora se que el a Mi <3

    • Gracias por tu comentario. Por lo que veo, tú estás en un enredo más complicado. Considero que debes tomar una decisión para saber si sigues con tu novio o regresas con tu amiguito y ya con las cosas claras y definidas, principalmente para que tú te sientas bien y plena en la relación. Saludos

  4. Hace tiempo que no revisaba este post… Si uno tiene la decisión, siempre lo supera, uno tiene que dejar los masoquismos de lado y seguir adelante. La vida siempre sigue…

  5. pues yo ya me enamore, solo que el es muy raro, no puedo hablarlo con nadie pues son amigos en común, es de aquellos chicos que a veces te aman otras no. se que esta mal, pero los que nos ven nos dicen que hacemos una gran pareja y cosas asi. solo se que esta mal, los amigos con derecho casi siempre traen frustraciones a una de las partes

    • Lo recomendable es dar el siguiente paso. Si él siente lo mismo que tú, no tendrá ningún problema en mantener una relación seria, que te permita compartir y expresar de mejor forma lo que tú sientes. Suerte

  6. la verdad me enamore de mi amigo con derecho. es que cuando estoy con el en la cama todo es diferente siento que es amor de verdad nunca pense enamorarme de el pero bueno…cada ves que me meto en la cabeza que el noo siente lo mismo por mi …el me demuestra que es muy celoso y se da por entender que el quiere ser el unico en mi vida pero no quiere nada encerio la verdad no puedo alejarme de el por que esta en mi circulo de amistad, ademas lo veo a diario es mi vecino de a lado..quisiera saber que hacer…si me alejo de el o no?? por que solo cuando quiere estar conmigo en la cama me mensajea…pero el me encanta es mas fuerte que yoo lo que sientoo…

    • Hay un punto importante en lo que me cuentas, dices que el demuestra interés por ti, pero esto solo es cuando quiere acostarse contigo y eso no evidencia un sentimiento verdaderamente fuerte y genuino. Mi percepción es que mejor te alejes; no puedo decirte qué hacer, porque eso tú tienes que analizarlo de acuerdo a lo que quieres de una relación amorosa. Pero, de todas formas, si tú estás enamorada de él y quiero que lo suyo sea algo más serio y él no da ese paso, es mejor replantearlo y dejarlo ir. Mucha suerte en tu decisión ;)

  7. Esta historia Es casi el relato de mi vida.. Con la unica differencia que mi ahora “amigo con derecho” eramos nada mas amigos desde hace 3 años.. Ahora yo estoy Enamorada de el. El me trata super bien cuando esta conmigo, pero de vez en cuando me Cuenta de sus relaciones intimas con otras chavas y eso me parte mis celulas cardiacas. El me dice q el me escogeria entre todas las chavas pero q ahorita no quiere tener novia. Pero tmbien me dijo q podemos llegar a ser novios en el futuro. No se que hacer si alejarme o no. Ayudenme porfa. :(

    • La pregunta no es lo qué el quiere; si el no quiere tener novia ahora es su problema. Pregúntate qué es lo que tu quieres de una relación, si estás dispuesta a compartir tiempo con alguien con quien te sientes bien, pero que no tiene el valor para romper las limitaciones que él mismo ha creado. Todas siempre nos merecemos más de lo que creemos, solo es cuestión de arriesgarnos por algo mejor. Suerte

    • Es una buena decisión alejarse y dejar ir lo que no nos hace sentir completamente bien. Por que no nos cuentas más de cómo fue tu experiencia en este tipo de relación. Gracias por tu aporte ;)

  8. Me encuentro en ese mismo lio de amigos con derecho, todo empezó con una amistad que jamás pensé terminaría de esta forma. Ya tenemos casi una año asi y la verdad no se qué hacer. Tome la decisión que tome, se que voy a sufrir, porque si le doy fin a nuestra relación de amigos con derecho no lo veré mas y ni siquiera como amigo, pues me doleria saber que, a lo mejor ya hasta novia formal tiene.

  9. tengo una relación de amigos con derechos con un chico que me gusta mucho al principio todo estaba bien hasta me hacia la difícil cada vez que el quería verme, luego nos veíamos todas las semanas hasta días seguidos y cuando me decía para salir no lo pensaba dos veces y ai me termine acostumbrando o queriéndolo bueno ya ni se , últimamente se a alejado y aunque con mucho dolor yo también decidí hacer lo mismo, el problema es que cuando por fin me decido a alejarme el me llama o mensajea reclamandome porque no lo llamo y eso me genera dudas, aahh llegue a estar con el pero terminamos y yo hago lo que el me pida con la esperanza de que algún día podamos volver =(.

  10. Yo jamas crei verme en esta situación, hace 4 meses tengo también un amigo con derecho, lo triste de todo es que al principio todo empezó muy bien, me decía que me quería y bla bla bla el problema radico cuando empezó a tener varios problemas personales que lo hicieron alejarse de mi, su excusa era que no quería lastimarme con sus conflictos, dejo de mandarme tantos mensajes, de vernos tan seguido, si acaso nos vemos una vez por semana y yo ya se como terminara todo, lo extraño es que yo ya conozco a su familia, y su mamá le ha dicho que nuestros hijos serian muy bonitos, el me lo contó y me dijo que le hizo pensar muchas cosas y se puso feliz, pero después se vuelve otra vez frio, distante e indiferente, yo ya no se que hacer muchas veces le he dicho que yo ya no quiero continuar porque me esta lastimando mucho pero el me dice que no es su intención que el me quiere mucho pero que todo en su vida es muy complicado, no se que siente y yo por desgracia admito que estoy enamorada de el :(

  11. Les cuento que tengo un amigo con derecho y no entendia lo que era eso y ahora lo se, lo veo de ves en cuanto pero no vivi en mi ciudad pero me escribe cuando quiere que estemos intimamente la verdad me hace sentir tan bien y siento cosas que con mi pareja no siento y me enamore de el esta mal lo que hago?

    • Creo que está bien que te diviertas, soy de la idea de que el sexo es puro placer y de que el sexo por amor al final sigue siendo por placer (aunque ni lo he tenido
      completamente -bueno, nunca he tenido coito- y eso me descalifica como profesional del sexo por hedonismo), y bueno, sólo ten cuidado, no vayas a lastimar a tu pareja, ni tampoco a ti misma. Ésa es mi humilde opinión.

      • Hola Rocío, gracias por escribir, te cuento que a mí al inicio me pasó una situación similar… Puedes revisar mis posts de junio y julio 2010 para que lo entiendas mejor. Te digo que me parece bien que tengas en claro tus emociones y pensamientos, pero en cuestiones del amor no sabemos en qué momento ellos nos pueden hacer una mala jugada. Lo importante para iniciar una relación así sea de amigos con derecho y más aún, si quieres iniciar tu vida sexual, es sentirte bien contigo misma y saber que pase lo que pase tú estarás bien por haber tomado la decisión, pero ten en cuenta que aunque el sexo muchas veces esté deslindado del amor, no es una decisión a la ligera, en tu caso estás recién empezando a entablar algo con dicha persona, así que mejor espera un poco para ver qué camino puede tomar esa relación y así mantenerte firme. Mucha suerte en todo :)

  12. Bueno, yo apenas voy a empezar una así, el tipo es bello (en mi concepto personal de bello, tampoco es un actor de Hollywood), y es mayor que yo como me gustan (yo: 23, él: 28)… No suelo tener apego con la gente, incluso enamorada, eso es un punto a mi favor… y me he dado cuenta que la mayor parte de veces las mujeres son quienes salen llorando en este tipo de casos pues ven sexo y amor iguales o relacionados muy estrechamente. Y ésa es mi duda, aún sin sentir apego puede pasarme algo así, creo, porque el tipo me trata como si fuera de cristal y que me quiere enamorar. No nos conocemos bien, lo cual me parece perfecto para empezar esto y la verdad le he dado muchas vueltas al asunto, pues, para variar, soy virgen. Así es, a los 23 una virgen que quiere tener sexo con un casi desconocido. Y es por eso que temo involucrarme sentimentalmente a la larga. Pero prefiero tener sexo con un tipo que me gusta y divertirme a tener sexo con alguien a quien ame, igual, ese tipo de relación no sería eterna y me sentiría mal al acabarla pues tiene que pasar tarde o temprano ya que en ningún momento pienso comprometerme de por vida a alguien y, si lo hago, no será a esta edad! ¿qué opináis? por favor! :) estoy loca o hay más quienes piensen como yo? jeje o de plano estoy mal y creen que sea probable que acabe con mi corazonsito roto? :D
    Por cierto, muy buen blog ;) felicidades!

  13. Por cierto, dije que él me trata como si me quisiera enamorar pero, bueno, sé que sólo lo hace para llevarme más cómodamente a la cama. Simple galantería para hacerme sentir bien, una especie de preliminares. Al fin y al cabo me lo pidió con toda tranquilidad. La otra vez me puse medio celosa porque lo vi con una chava pero se me pasó rápido, pues es algo que me espero, la verdad. Estoy consciente de la clase de riesgos, además, ésa es la ventaja de no conocerlo tan bien -me lo presentó un amigo-, además no pienso salir con él, ni ir al cine y comer algodón de azúcar mientras me cubre del frío con su sensual y joven pecho jajaja… Bueno, sólo necesito hablarlo con alguien, quiero mantenerlo en secreto porque no quiero que piensen que es mi novio y me vean con él o me salgan con que lo vieron con otra, ya saben… Porfis! Necesito opiniones! :)

    • hola, yo tambien tengo un amigo con derecho desde hace un mes y medio, la verdad me gusta muchisimo, yo intento controlar mis emociones, me mantengo entre sentimientos encontrados, algunas veces quiero enamorarlo y permitirme sentir algo por él, otras solo pienso en jugar con el y verlo sufrir por mi, pero me da pesar porque es muy tierno y bello. Todavia no hemos tenido sexo, solo hemos estado acariciandonos y besandonos. Estoy a la espectativa a cer que pasa.

  14. Yo tengo un amigo cn derechos hace más de.cuatro años, era mi profe de mate, la relación es de amigos y sexo solamente pero me enamoré y el no lo sabe y sé que. Me quiere pero nc q tanto y me da miedo de cirle..

    • hola gracias por tu comentario, siempre es importante dar a conocer lo que sientes porque quizá tu estés albergando un sentimiento no correspondido que puede lastimarte.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s