Amigos con derechos/Amour/La people

¿Qué es una relación abierta?

Si una puerta está abierta y otra cerrada ¿por cuál entras? Obviamente por la abierta y la dejas así para algún rato volver a salir. Es así como veo ahora las relaciones.  El término relación abierta ha alcanzado gran popularidad y por eso ya está primera en mi lista de estado civil.

Estado para mi Facebook: RELACIÓN ABIERTA.

Y aunque no exista “relación cerrada”, si hay relaciones abiertas también hay otras sofocantes que caen en la rutina y monotonía. Es necesario conocer, experimentar y vivir la experiencias de la diversidad de las relaciones para el momento de querer empezar algo serio, tener claro lo que se espera de la otra persona.

Los parámetros de las relaciones abiertas están establecidos en su mismo nombre: abierta. Existe la apertura de pasar tiempo con tu amigo con derecho, pero también conocer más gente. La base de esto es la comunicación al expresar nuestros puntos de vista y requerimientos; también marcar límites de respeto como el hablar si se empieza una relación seria con alguien más. Muchas veces, una de las partes puede involucrar sentimientos y tener la intención de pasar de  una relación abierta a una relación seria. Si ambos se conocen lo suficiente y lo sienten, pueden intentarlo. En caso de no ser correspondido, por experiencia propia, es mejor terminar la relación para no salir afectado.

Pese a los pros y contras, si ahora me preguntan ¿qué tipo de relación escojo?, les respondo la abierta porque me encanta estar contigo, porque surge espontáneamente y no como una obligación, porque me tomas de la mano o me abrazas cuando menos lo espero, porque no planeamos darnos un beso, porque conversamos sin ocultarnos nada, porque sé que estás conmigo pero tienes tu libertad, porque adoro ser nosotros mismos y no estar etiquetados bajo el “enamorados”, solo por esa lógica mundana.

10 pensamientos en “¿Qué es una relación abierta?

  1. Pingback: Ser realmente feliz « Didis vie desde mi inexistencia

  2. Pingback: Cuando tu quieres, ya no « Didis vie desde mi inexistencia

  3. Pingback: Juntos sin compromiso « Didis vie desde mi inexistencia

  4. yo tengo algo como eso, pero tengo muchas dudas porque temo desarrollar sentimientos muy fuertes y salir lastimada, el intenta pasar bastante tiempo conmigo y se porta muy bien (teniendo en cuenta que tiene la libertad de una relación abierta). Quisiera hablarle de sentimientos, al menos preguntarle, saber que siente con todo esto, ya que nunca dejamos los términos claros, todo fluyó más alla de nuestra voluntad.. ¿Como conocer que es lo que siente y espera sin espantarlo hablando de sentimientos?

    • Puedes intentar preguntarle cómo se ha sentido este tiempo contigo, qué es lo que más le ha gustado; ahí tú también aprovechas y le dices lo que piensas y sientes. Poco a poco, pueden ir profundizando este tema, dependiendo de la reacción que tenga en el primer acercamiento porque es en ese momento cuando tu determinarás si estás involucrándote más que él o si él siente lo mismo.

  5. O sea, ni hay que definir una relación como abierta o cerrada. Simplemente hay una relación que no quiero abierta, pero tampoco cerrada. Si la relación es buena para mí, naturalmente que la quiero así para siempre.

Deja un comentario

