Crepúsculo de la Historia Sin Fin

Cuán importante es saber tomar decisiones en la vida. A veces nos tardamos mucho en pensar qué es lo que debemos hacer o no. Sin embargo, no es tiempo perdido, el que compartes sueños, temores y alegrías con la persona amada, aunque al final no resulte como esperabas.

Lo nuestro fue como una hoja en pleno otoño, que se tambaleaba y tambaleaba, pero hasta el último momento se aferró del tronco para no caer.  Un día el viento de las dudas, la rutina y desamor sopló fuerte y la dejó caer a la tierra. Pero eso no es lo peor, cuando estuvo en el suelo, la hoja seca fue pisoteada por los pies de la realidad que le decía: “Lo vivido nunca fue AMOR”.

Yo sé que el AMOR es un sentir único, pero ahora no me preocupo en escuchar lo que me repite y repite la realidad. Sé que él pocas veces demostró lo que sentía e, incluso, nunca luchó como lo hice yo. Pero, pese a ello, me dio una gran felicidad y me enseñó que nunca se llega a amar plenamente sino te arriesgas.

Una de mis mejores amigas me decía: “Lo de ustedes es la historia sin fin”. Pero todo tiene un principio y un final, y este era el nuestro. En realidad, no existe un fin de sentimientos simplemente una mentalización de ellos. El proceso es simple: Al amor que siente mi corazón, mi cabeza le dice ya no lo sientas más, no es conveniente;  entonces se empieza a racionalizar. A mi me está funcionando.

En la vida nada es cuestión de destino o de tiempos; simplemente es cuestión de decisiones. Yo decidí no luchar más por un amor no correspondido y, no por cobarde ,sino porque la primera persona que me debe amar debo ser yo misma y, por ende, no podía permitir hacerme daño.

Ahora, los dos seguiremos un camino distinto; mientras el sol que ayer nos alumbraba el alma, ahora se apaga y no nos deja ver ni siquiera nuestros rostros. Pero en ese trayecto solo espero que él encuentre lo que busca, que alcance sus sueños y que algún día, para ambos se acabe el crepúsculo y nos llegue un grandioso amanecer.

El amor es un sustantivo abstracto
eso no quiere decir
que debas convertirte en un ser intangible,
al que solo puedo ver con los ojos cerrados
y a quien siento
como cuando cojo el humo con mis manos.

Un pensamiento en “Crepúsculo de la Historia Sin Fin

  1. Pingback: “Por casualidad” (11vo efecto desenamoramiento) « Didis vie desde mi inexistencia

Responder

