Aprende a ser hombre

¡Aprende a se hombre! Esta frase trae a mi mente un recuerdo ambivalente y dibuja en mi rostro una gran sonrisa, no sé si por lo graciosa que fue esa situación a porque a la persona a quien le dijeron eso, nunca aprendió.

Si yo fuera del género masculino ¿cómo aprendería a ser hombre? ¿Acaso hay un lugar donde me enseñarían o alguien estaría dispuesto a ayudarme? En mi opinión, no creo que un hombre le enseñe a otro, porque si el uno no sabe, peor el otro. En verdad un hombre aprende a ser hombre cuando le enseña una mujer y no es esa enseñanza  que algunos se deben estar imaginando.

Es esa enseñanza que hace una madre cuando le dice a su hijo: A las demás personas se las respeta (esto incluye a las mujeres, por si no lo sabías), o le pregunta: Hijito por qué te peleaste con tu compañerito, está mal lastimar a los demás (esto incluye romper corazones, porque son frágiles y se rompen). O cuando otra mujer, que puede ser una amiga, te dice: ¿qué te pasa? ¿tienes algún problema? ¿te puedo ayudar? (porque es de humanos sentirse mal, no hacer sentir mal) Además, hay otra mujer que aporta al aprendizaje, la mujer que un cuasi hombre ama (porque si no ha amado no puede ser hombre). Ella le enseña el amor incondicional y sincero, no el mentir engañar o traicionar. Y si no es un buen estudiante, pues esta última profesora se aleja, pero es positivo porque el alumno cuando extraña y valora lo perdido es cuando se gradúa.

Para que venga una inexperta a disfrutar de todo lo aprendido. ¡Qué mal las lecciones de la vida! Ahora ya entiendo porque te dijeron eso a ti  y en el fondo me da mucho gusto que aún no hayas aprendido a ser hombre, porque me molestaría que OTRA te ponga el birrete en tu graduación

Responder

