Pobrecito, ¡cómo sufre!

Si no te conociera, si no supiera de tu capacidad de mentir y manipular, si no fueras TÚ, tal vez derramaría en verdad una lágrima por tu desgracia y te tendría pena.

¡Aaaaaaay! pero si se enteraran, si les contarás a los demás (sobre todo a mis amigos y familia) lo infeliz que eres: porque hubo alguien que te disculpó todos tus errores, que siempre te hizo sentir más importante de lo que eras y que te amó tanto; de seguro te dirían: ¡oooh pobrecito cómo sufre!

Claro, claro que sufres. Sufres de poco amor propio y de inseguridad. Sufres como cuando sales de farra a una disco de barra libre y te das cuenta que solo era ladies night. O como cuando quieres conseguir dinero fácil y te hacen el paquetazo (anillazo). O como un sinfin de fatalidades que te han sucedido.

Recuerdo que tú siempre viviste en el engaño. Traicionabas a todas las mujeres con las que estabas. Y pobre cuando te traicionaron y peor con tus “amigos”. A eso no lo llamaría maldad sino justicia. En tu vida y en la mía cabe el dicho: “No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti”. Entonces, ¿por qué te lamentas si tú mismo forjaste tu destino?

Te juro que ahora en la tarde, casi se me va la lágrima al sentirte sometido a una persona que solamente tú le diste el papel de villana en la obra que creaste para hacerla pasar por tu vida. Te felicito porque eres un buen director al repartir los papeles:

Tus amigos: los secuacez
Mis amigas: las pobres engañadas por la villana
Yo: la villana
Tú: obviamente el papel protagónico de víctima.

¡Ah! me dijiste que no eres la víctima. Es verdad, todo buen actor tiene su modestia. A mí no me molesta el papel que me has asignado. Acertaste bien porque yo ya no te creo, ni en la vida real ni en la obra. Así que borra de mi guión el parlamento que pusiste para hacerme quedar como la media buena, porque jamás diría: ¡Oh pobrecito cómo sufre! en esta obra que para mí not to be continued jamás.

Responder

