Si nuestros padres fueran 2.0

Los padres se van tecnologizando, pero imaginemos cómo sería nuestra vida si todos nuestros padres tuvieran acceso a  las tecnologías de la Web 2.0 que nosotros usamos actualmente (Facebook, Twitter, Blogs, Flickr, entre otros).

Si ocurre el caso de que los hijitos van a una fiesta y no llegan a la hora que dijeron, los padres obviamente llaman al celular para saber qué pasó; pero si no les contestan, los padres 2.0 enseguida twitearian: “Mi hijo, Luis Andresito Peréz Arias, salió a una fiesta en casa de su amigo “El Krusty” y hasta ahora no llega, si alguien sabe algo mándeme un msg directo”. Y eso o mensajes parecidos mandarían cada minuto.

Los padres 2.0 subirían a Flickr las fotos familiares, incluyendo áquellas que son bochornosas para nosotros, pero que para ellos son adorables. Nooooo, yo no soy, es mi prima, lo juro.

Todos los días, los padres dejarían algún comment en nuestro Facebook: “Mijita linda, qué hermosa que sales en esa foto, igualita a tu mami” Y qué decir de las fotos privadas (para nuestros padres no para nuestros amigos): “Por Dios, mijito cómo vas a emborracharte de esa forma” “Carlitos Eduardo no me dijiste que era una fiesta sana, eso parece una orgía” “Hija, ese chico que estás besando ¿quién es?, no me has contado que tienes novio”  Y aún hay más, seguro los padres 2.0 formarían su red con los amigos del cole, de la u, del trabajo, etc. y comentarían en plena web acerca de los problemas familiares: “Gracias, Mari por el comentario, pero te cuento que ya está todo bien, por suerte ha sido una falsa alarma y mi hijo Luis no ha dejado a nadie embarazada”

Ahora, si me conecto al messenger, se abre mi ventana y me llega un aviso: isa_didismom@hotmail.com te ha enviado una solicitud para unirse a tu red de amigos, me pregunto: ¿Qué? ¿mi mamá? ¿Ahora tenemos que conversar hasta por la web?:

  • Isamom dice: Mija dónde estás?
  • Didis dice: en mi cuarto, a lado de donde estás tú.
  • Isamom  dice: estás haciendo deberes?
  • Didis dice: no, sólo chateando
  • Isamom: :@ Diana Carolina ponte a hacer primero los deberes. Verás que tienes que arreglar tu cuarto y también que me tienes que ayudar en…
  • Didis aparece como desconectado.
  • Isamom: Diana Carolina, Diana Carolina. Ahora te dejo un comentario en el facebook.

Si tuvieran un blog, pues qué postearian… ahí no estoy segura, mi imaginación no alcanza ese límite pero de seguro sería algo que nosotros los hijos no podríamos asimilar.

Por suerte que nuestros padres no aprendieron las nuevas tecnologías 2.0 y que los que quieren hacerlo aún les cuesta un poco de esfuerzo. Pero lo que más me preocupa es que si yo aprenderé las tecnologías que tengan mis hijos.

Responder

