Mientes tan bien: Los 5 puntos de una mentira

Hoy me hice la pregunta ¿por qué existe la mentira? No niego que haya mentido; a menudo lo hice para librarme de una situación o para evitar lastimar a alguien, pero a la larga me siento mal y termino confesando la verdad. Últimamente prefiero quedarme callada antes de salir con una mentira. Pero ¿por qué no harán eso también las personas que optan por mentirme?

Como yo conozco perfectamente la táctica de mentir, puedo olfatear de inmediato a un mentiroso. A continuación los 5 puntos para detectar la mentira:

Punto número uno: La mirada, las manos, en sí, el lenguaje corporal son factores delatadores, incluso el tono de voz cambia. Yo, por ejemplo, no puedo sostener la mirada y me coge la risa nerviosa, mi mamá lo sabe perfectamente.

Punto número dos: Los gestos no coinciden con las palabras, puesto que al momento de mentir se usa más el raciocinio y se deja de lado lo emocional.

Punto número tres: Si a un mentiroso le pides que vuelva a contar lo que dijo hace cinco minutos, seguro te lo cuenta de otra forma, aumenta o disminuye detalles importantes, que si le haces caer en cuenta, los enlaza  ilógicamente. Siempre se contradice.

Punto número cuatro: Las negaciones o defensas del mentiroso no son directas, se dan rodeos para desviarse del tema.

Punto número cinco: las lágrimas o los shows patéticos son armas fundamentales que un mentiroso guarda bajo su manga, por si sus palabras no bastan.

Mientes tan bien, pero yo no te creo.

mentiroso

4 pensamientos en “Mientes tan bien: Los 5 puntos de una mentira

  1. Pingback: Mi blog 2010 « Didis vie desde mi inexistencia

  2. Pingback: Mi blog 2010 | Didis Vie

Responder

