Relaciones interesosas

De lo que yo sabía hay relaciones familiares, amistosas, amorosas, pero interesosas?  De seguro es interesadas. Pero no, porque es una mezcla de amor e interés.

Interés: proviene del latín interesse (importar) y tiene tres acepciones. La primera significa tener inclinación de ánimo hacia una persona, objeto o situación. La segunda tiene que ver con la utilidad o ganancia, usado en ámbitos comerciales o mercantiles. Y la tercera, hacer referencia a la conveniencia o beneficio en el orden material o moral, que tiene una persona. Y en este sentido es que lo voy a analizar.

Hoy Clary me dijo: “si ves lo que haces” cuando le conté que un amigo mío, con carro, ya tiene novia. Eso se debió a que ella quería que yo mantenga una relación con él para que le dé (bueno, nos dé) un aventón. Pero yo no puedo estar con alguien solo por lo material o físico, y ahí fue cuando pensé que eso sería tener una relación interesosa. Por eso luego mi amiga se corrigió: “si ves lo que NO haces”. Y recordé todas las veces que dejé ir carros, ay digo, chicos, solo por no ser una interesada.

Me despedí de ella y fui a esperar el bus para ir a mi trabajo. Qué pereza que tenía. Y me imaginé como sería si mantuviera una relación con mi jefe, de seguro podría tener mas libertad laboral. Una relación interesosa sería beneficiosa, pero a la larga afectaría mi vida profesional. Nunca se debe mezclar trabajo con amor.

No voy a negar que alguna vez fuera interesada. En el colegio tenía amigos que pudieran brindarme algún beneficio y buscaba relacionarme con personas por cualquier interés. Luego aprendí a valorar la esencia de las personas. No sé dónde estaría si me hubiese dejado llevar por las cosas efímeras. Yo reflexioné, pero muchas personas no lo hacen: viven relaciones interesosas solo por el dinero, la buena posición social, el estatus, etc.

Amigos, agradezcan que no les digo: ¡Qué lindo… el carro! Y que los valoro por lo que son… Pero no por eso, voy a entablar con ustedes ninguna relación terminada en osa, a excepción de la amistosa.

Un pensamiento en “Relaciones interesosas

  1. Eres el colmo!!!! Me dejas como la peor y no es así. A todos tus estimados lectores les comento que escribiré un post en respuesta a lo que tú escribiste.

Responder

