Soltería (pros y contras)

Y llegó la temporada de fiestas: de Quito, Navidad, Fin de Año y, a mediano plazo, San Valentín. Hace unos tres años no me complicaba la vida en estas fechas, es más, ni el anterior año no me importaba celebrar sola.

¿Pero qué pasó este año, para que se vuelva relevante el hecho de que no estoy en una relación seria hace casi un año, en todas mis salidas ni siquiera he tenido un free y me importe que mi cédula se quedé para siempre con el estado civil de soltera?

¿Habrá una relación más perfecta que la soledad? Esa era mi pregunta frecuente y mi respuesta era NO, no hay nada más perfecto.

  • Porque cuando estoy sola tengo más tiempo para mí, para a diario conocerme más, para darme los gustos que quiero.
  • Cuando estoy sola puedo flirtear en cualquier lugar sin remoridimientos por hacer sentir mal a mi pareja. Puedo caminar por la calle, cruzar mi mirada con los chicos y sonreír a uno que otro. Puedo salir a diario con diferentes amigos sin tener que rendir explicaciones a nadie.
  • Cuando estoy sola no tengo el estrés de hacer o comprar regalos para los aniversarios, no espero una llamada o mensaje y mi saldo lo invierto en mis amigos, no paso malos ratos al guardarme los celos que me producen los encuentros con “amiguitas” y sobre todo las “lejanas”.
  • A mis amigas, cuando no pueden ir a algún lugar porque sus novios no pueden acompañarlas, les respondo: yo sí voy.

Esas son las grandes ventajas de la soltería, pero al salir con  mi amiga y su novio se me vino a la cabeza si los pros serán más que los contras.

  • En los días que agoto mis pasatiempos y mis opciones de salida, tengo que quedarme en casa y encima siempre hay una película romántica que me restriega que otros si tienen un amor.
  • Cuando salgo con mis amigas  y sus novios, siempre llevan un amigo solo, que así no me  guste, tengo  que pasar toda la tarde o noche conversando o bailando con él, para no hacer mal tercio.
  • La frase “no tengo novio” es un imán para los hombres, que creen que estar sola es estar necesitada o desesperada.
  • No hay una persona que me llame para saber cómo estoy, que me envíe mensajes (aunque sea los de archivo), que sea detallista, que me dé un beso de verdad, que me tome de la mano, que pase tiempo conmigo; incluso no hay nadie con quien pueda pelear y me deje ganar solo porque me quiere.
  • A los metidos de la familia que preguntan ¿y por  qué no tienes novio? ya me he cansado de responderles:  porque no quiero.
  • Cuando los demás cumplen meses o cuentan su historia de amor, me pregunto ¿habrá en mi vida un happy ending?

Y en estas épocas, lo admito, me hace falta alguien para salir, para dar regalos, para abrazar, para contarle cosas que nadie más podría saber y escuchar lo que me quiera decir, en sí, alguien para querer. ¿Será que ya estoy lista para estar con alguien? No lo sé pero por el momento mi soltería es el mejor motivo para celebrar.

8 pensamientos en “Soltería (pros y contras)

  1. Me parece que en ocasiones es mejor estar sola que mal acompañada, como dice el dicho…
    Si lo que biene no sirve, mejor que no estorbe, aunq de todas las experiencias algo se aprende…
    100% Soltera pero Feliz….

    • Muy buena tu apreciación. Siempre, las vivencias te sirven para aprender y mejorar… gracias por tu comentario

    • En muchos casos sí, a veces la decisión de estar con alguien para evitar la soledad puede traernos confusión emocional y malas experiencias…. Gracias por tu comment

    • Creo que las historias tienen sus diversos matices, sin importar si somos hombres o mujeres. Lo importante es saber enfrentar cada etapa de nuestra vida con la mejor actitud, para saber que en su momento hicimos lo correcto y hoy nos sentimos bien. Gracias por tu comentario y espero sigas visitando mi sitio.

Responder

