Lo que me gusta de la vida

¿Por qué me gusta leer? ¿Por qué me gusta escribir poemas? ¿Por qué me gusta hacer cortometrajes? ¿Por qué me gusta la actuación?

Hasta ahora no había pensado seriamente en la respuesta, pero todo creo que tiene que ver con la realidad. ¡Quiero cambiarla! O, por lo menos, crear en mi imaginario una mejor.

Es hermoso cómo en un momento de abstracción haciendo lo que me gusta, puedo crear mariposas lilas, pájaros azules y flores tornasoles. Mi vida es hermosa, pero no es perfecta como lo sería con la fusión de los libros, la poesía, las películas y una buena novela:

Parece una broma, pero somos inmortales. (Una flor amarilla, Julio Cortázar) Nuestros deseos y anhelos nunca mueren. El descanso eterno,/ ese amor verdadero;/ al fin algo sempiterno…/es eso lo que quiero. (Lo que quiero, Didis)  Porque La vida no es más que un interminable ensayo de una obra que jamás se estrenará (Película Amélie) y no tenemos más que disfrutar de cada instante, como aquel en donde uno conoce al verdadero amor en la playa al atardecer (Novela Pobre Pablo)  y no existe el ambiente patético; simplemente la realidad, ésa que quiero tener.

Responder

