Amigos con derecho: Queremos un espacio

Estoy buscando mensajes, comentarios o cualquier frase para amigos con derecho o referentes a relación abierta, pero ¡oh sorpresa! No hay. ¿Por qué el rechazo o exclusión  a este tipo de relación? ¿Acaso solo los “novios” o “enamorados” tienen derecho a expresar sus sentimientos? y es más, ahora que me doy cuenta, ni siquiera existe un sustantivo para quienes formamos parte de una relación abierta…

I need my space.

(Nota: Ya dos años después, existen fotos con frases sobre amigos con derecho)

10 pensamientos en “Amigos con derecho: Queremos un espacio

  1. Primero quisiera saber que es a lo que te refieras con una relacion abierta, las sociedades han establecidos reglas y normas de conducta que se adecuan a las circunstancias, les llamamos normas de convivencia, dentro de las relaciones sentimentales existen demasiadad, diria yo, reglas de convivencia, se supone que reciprocas. espero tu respuesta!

    • didiscaro nos dice:Según lo entiendo yo una relación abierta es aquella en la que tú estás con una persona sin ninguna formalidad de por medio, se lo podría considerar como el préambulo de un enamoramiento, porque es uan etapa en la cual conoces y compartes con otra persona como si fueran enamorados, pero con la libertad de no serlo para decidir si es lo que uno busca o no para una relación más seria.
      Y bueno es verdad que en nuestar sociedad existen muchas reglas de convivencia, que de acuerdo a las necesidades van surgiendo o adaptándose; sin embargo, me refiero a que no hay muchos espacios ya sea virtuales o reales para las relaciones abiertas. Muchas veces los jóvenes simplemente asumen por si mismos la existencia de esta relación, pero al hablarla o darla a conocer en espacios donde se mantiene el tradicionalismo no existe una apertura. Y hay que estar conscientes que la sociedad, no toda, aún está acostumbrada a las formalidades y a lo común.

  2. mmm ahora comprendo a donde quieres llegar. He podido observar que la interaccion de toda la sociedad nos programa a ser “enamoraditos” o “novios”, en muchos casos un simple beso es determinante y una especie de cuchillo para obligarte a estableer una relacion, la historia nos muestra el mayoritario fracaso de este esquema cuando vemos que muchas relaciones terminan a las semanas, es decir, sin haber iniciado. Concuerdo con el concepto de relacion abierta y es algo que me gustaría intentar, aunque definitivamente es dificil encontrar personas sin “programacion” o “desprogramados”, no creo que se trate de libertinaje, pues eres libre de hacer y decidir que quieres, sin embargo no quiere decir que coquetearas con todo el mundo; nuestra programacion nos lleva a pensar eso. Se trata de entrar en una relacion evitando riesgos, dejando siempre las cosas claras.

    • Intentar no tiene nada de malo, solo recuerda aclarar bien la situación para no lastimar a la otra persona ni a ti mismo. Y tienes mucha razón que no por estar en una relación abierta se puede estar coqueteando con todo el mundo, porque al igual que toda relación personal el respeto es fundamental. La ventaja es que puedes salir con otras personas y decidir si te sientes bien con quien estás intentándolo o si con alguien más…
      Gracias por tus comments y me encantó conversar contigo… ya sabes cualquier diálogo, discusión o lo que sea…

  3. Hola, veo que hay alguien por este espacio virtual que le interesa el tema, me parece bien el contenido de sus comentarios, siempre cuidando a la persona que tienes a tu lado…
    Pero lo unico que me deja pensando es si este “tipo de relación” solo es exclusiva en el preanbulo del enamoramiento? yo soy una persona que considera la relación abierta por cuestiones de reafirmar y reforzar la individualidad y la parte emocional de cada uno en la relación. Ahora bien coincido en que no se trata de ir por ahi liguando todo el dia, porque ya hablariamos de otro tema, pero te sabes abierto a intimar con alguien sin remordimientos, sin engaños, sin secretos…
    Que opinan?

    • Bueno yo creo que en el ámbito de enamoramiento se lo puede tomar como un parte del proceso, pero al hablar de intimar con alguien estamos tratando un aspecto de mayor relevancia en donde pueden confluir convicciones, sentimientos, deseos. Para mí una relación sexual no es simplemente vivir el momento y mucho menos con una y otra persona; pero no puedo negar que existen muchas personas que viven relaciones abiertas hasta ese ámbito y toman las relaciones sexuales simplemente como un pasatiempo y, para ser sinceros, si se busca una relación seria, de esta manera nunca se la conseguirá. Para una relación sexual tu debes sentir libre (como tú dices sin remordimientos, sin engaños, sin secretos) pero a la vez debes sentirte seguro de estar haciendo lo correcto para que no exista arrepentimiento y una relación abierta no te brinda esa seguridad.

  4. Pingback: Los números de 2010 « Didis vie desde mi inexistencia

  5. Yo ahorita estoy en una relación abierta… Ha sido un poco difícil no involucrar sentimientos, sin embargo alli vamos viviendo el día a día y disfrutando el momento. Vamos al cine, a algun bar a tomarnos algo, al teatro, de paseo, a la playa… En realidad nos hablamos por teléfono, po mensaje o por mail a diario y es una relación sincera. Ambos disfrutamos muchísimo nuestra compañía, sin embargo él si ha dejado muy en claro que no quiere compromisos, que aún quiere disfrutar de la vida. Yo tengo 28 años y acepté una relación así porque soy divorciada y aún no me sentía lista para formalizar algo, él es un año menor y tuvon un noviazgo muy lrgo con cero libertad. Pero es un miedo terrible de no enamorarse (al menos de mi parte) lo que aveces empaña lo lindo que la pasamos juntos.

    • Lo importante en estos casos es que tú te sientas cómoda y bien en este tipo de relaciones, que las reglas queden claras desde un inicio (como exclusividad, cuestiones de tiempo, encuentros) y siempre se las respete. No sé si leíste mi post del compromiso en todo tipo de relación https://didisvie.wordpress.com/2011/01/04/juntos-sin-compromiso/ y por lo que me cuentas es aceptable tu temor ante una nueva relación. Te recomiendo que si algún momento sientes que lo que tú estás dando no es correspondido por la otra parte, lo mejor es dejar de lado esa relación porque tú vas a salir lastimada. De otra manera, disfruta, vive y siente el amor sin encasillarlo en un término; no dejes que el miedo y las dudas empañen la felicidad. El amor se construye día a día, pero eso sí, cuando ya sientas que ese amor es verdadero busca la estabilidad de una relación para vivir plenamente ese sentimiento

Responder

