¡I enjoy being a woman!

Cuando los niños de mi barrio salían a jugar fútbol en la calle y sus padres les dejaban, cuando se caían y no corrían tras ellos o  cuando se ensuciaban la ropa  y no les decían nada, entonces yo me preguntaba ¿por qué no fui hombre? Incluso hasta la adolescencia continuaba mi inquietud porque mi madre, siempre que le pedía algún permiso me decía: “acaso eres hombre para que salgas sola y a estas horas” (18h00) y pensaba que tal vez la naturaleza se equivocó porque amo los carros, el fútbol, el riesgo o cosas que los demás me catalogarían como “carishina“.

Sin embargo, el tiempo pasó, pasó y sigue pasando y me dí cuenta que en el mundo las mujeres somos las que tenemos las de ganar…

Cuando un hombre nos invita a salir, las mujeres no nos preocupamos de quien va a pagar la cuenta, ya sabemos quién lo hará. O cuando nos toca alguna actividad dura, porque somos el “sexo débil”, ya sabemos quién nos debe ayudar. O si nos interesa alguien pues debemos comportarnos como la cenicienta en espera de ya sabemos quien para que nos enamore.

Y aún así, solo se habla de que las mujeres fomentan el machismo y ¿qué de los hombres que promueven el feminismo?

Estamos en una época de igualdad de derechos, dónde hombres y mujeres valemos lo mismo, sin que eso implique que ellos dejen su caballerosidad  y nosotras nuestra delicadeza.

Pero ya siendo subjetivamente femenista, no podemos negar que las mujeres tenemos lo nuestro y es que a veces sólo basta una mirada o una sonrisa para que un hombre nos regrese a ver e, incluso, para que ablande su esencia machista para siempre.

Responder

