Los ex: Recuerdo de una canción

Nunca creí poder dejar de sentir algo tan fuerte y, mucho menos, poder ver a la persona causante de ese sentimiento como un amigo más. Y no con esto digo que lo he olvidado porque aún recuerdo su rostro, su nombre y que le encanta bailar salsa; pero todo eso que antes me parecía único, ahora es algo que no me sorprendería de un amigo. Sí, amigo, así denomino a las mariposas que volaron, a la cura de taquicardia de mi corazón y a bailar juntos sin que los latidos vayan al mismo ritmo.

Pero a lo que aún no llamo amistad es al hecho de escuchar una canción y recordarlo, con la diferencia de que la letra se transforma a desamor. Como la canción de Camila “Mientes”  que escuché justo después de verlo y sonó así:

Tú Llegaste a mi vida para enseñarme, (que enamorarse no es amar)

tú, supiste encenderme y luego apagarme, (porque una vez le regalé una vela)

 tú, te hiciste indispensable para mi y… y… (así me dejaste puntos suspensivos)

Y con los ojos cerrados te seguí, (eso creías)

si yo busqué dolor (amor) (no) lo conseguí,

no eres la persona que pensé, que creí, que pedí. (eras una ilusión)

CORO

Mientes, me haces daño y luego te arrepientes (típico en tí)

ya no tiene caso que lo intentes (lo que haces me acerca más a la amistad)

no me quedan ganas de sentir (lo mismo de antes)

Llegas, cuando estoy a punto de olvidarte (no te olvidé, pero te transformé)

busca tu camino en otra parte (con tu novia, no sé cual, pero tu novia)

mientras busco el tiempo que perdí (como enamorados)

 y hoy estoy mejor sin ti. (sin objeción)

Voy de nuevo recordando lo que soy, (alguien capaz de todo)

sabiendo lo que das y lo que doy, (entre los dos, nada)

el nido que buscaste para ti y… y…y… (¿y qué? siempre la incógnita)

Y el tiempo hizo lo suyo y comprendí (que no era amor)

las cosas no suceden porque sí, (sino para aprender del error)

no eres la persona que pensé, que creí, que pedí. (eres simplemente tú)

CORO

 y hoy estoy mejor sin ti, y hoy estoy mejor sin ti, y hoy estoy mejor sin ti. (hasta el infinito)

Responder

