Ladies Afternoon

Hace mucho tiempo que no salgo con mis mejores amigas, bueno digamóslo directo, mis sisters del alma. Tenemos nuevas amistades, menos tiempo por las clases, más preocupaciones por los amores, conflictos por el proceso de maduración y un sinfin de cosas que rodean nuestra cabeza; sin embargo, ya van a ser  cuatro años que terminamos el colegio, y nuestra amistad sigue tan fuerte como siempre.

Con Andre me llevo desde la escuela, cuando cualquier niño/a es el perfecto amigo para jugar y hacer las travesuras; pero fue desde el colegio que empecé a comprender mejor el concepto de amistad y descubrí que esas risas, momentos, palabras y todo lo que me ofrecía Andre era amistad sincera.  Las cosas con Dany fueron distintas, siempre estuvo ahí, pero no en el “grupo de mis amigos”, sin querer apareció y no sé cómo un cruce de palabras, salidas y bromas terminaron en una verdadera amistad.

Es viernes, la Plaza Foch se empieza a llenar de gente. Con Andre vamos al Cofee Tree, ella pide su mocaccino y yo mi té. No nos vemos seguido, pero nos mantemos en contacto; es por eso que cuando nos encontramos no sé si preguntarle cómo le va (si ya lo sé) o recordarle cosas del pasado (que ambas vivimos). A veces creo que es suficiente sentarnos, conversar un poco y luego quedarnos calladas sabiendo que contamos la una con la otra.

El tiempo pasa, son casi las cinco y Dany llega después de su examen de inglés. Ella es el rompe hielo perfecto porque nos distrae con sus historias, desde la más importante hasta la más intrascendente. Cualquier comentario es preciso para armar toda una historia y matarnos de la risa. A veces pienso conocerla completamente, pero siempre tiene algo nuevo que me sorprende y basta solo una palabra para darme cuenta que no me equivoqué al escogerla como amiga.

La tarde se va poco a poco y antes de volver a ser las mejores amigas que mantienen su amistad a la distancia (menos Dany), debemos terminar lo que quedó pendiente en nuestra fuga a Ambato… El karaoke! y podría terminar esta historia con “Un amigo es una luz, brilando en la oscuridad…” pero no somos amigas tan cursis, preferimos “En un pequeño motel, donde no exista el reloj” (por qué será, no lo sé)

3 pensamientos en “Ladies Afternoon

  1. whow. veo q la pasate bien, resulata q las amistades entre mujeres son mas duraderas q las de los varones, puedes q quiza uds son mas sinceras, tiernas y comprensivas? no lo se! espero conversemos pronto!

  2. estimada didis! parece que tuve problemas de conexion el otro dia que estuvimos hablando y como que no pude estar en linea hasta hoy, bueno te envio un saludo y una disculpa, tenemos una conversacion pendiene!

Responder

