El clima de Quito y yo

Cómo algunos sabrán el clima de Quito y yo no nos llevamos muy bien. Debo admitir que en los último meses ha sido muy consecuente conmigo: no ha llovido, pero tampoco ha hecho sol, como tanto me gusta; y para ser sincera, en los últimos días, el frío mañanero ha sido un factor de decepción para mí, porque al medio día el calor se burla del cargamento de chompa, saco y bufanda que llevo sobre mí.

Para muchos, el clima de Quito es ideal, pues las montañas hacen que el sol equinoccial no sea tan fuerte; sin embargo, para mí lo ideal no le quita lo impredecible, pese a que odie el clima frío o templado, creo que esa inestabilidad de no saber qué va a suceder hoy con el clima, es lo que me gusta.

Existe afirmaciones de que muchas veces uno odia o no simpatiza con personas similares a uno, porque la misma forma de ser choca, no se llega a un acuerdo ni tampoco se produce un aporte. Y estoy segura que eso es lo que sucede con el clima de mi ciudad, es tan parecido a mí que me molesta que me haga lo mismo.

¡Ya, Quito, cambia ese rostro gris, que a mí ya se me fue la decepción!…

Por un momento siento un poco de calor, debe ser mi impresión, no no, salió un rato el sol

Un pensamiento en “El clima de Quito y yo

Responder

