Top 5 palabras tardías

+Cuántas veces hemos escuchado palabras que al momento de ser dichas ya no tienen sentido, o hemos dicho algo así para levantar el ánimo de alguien aunque sea ya un poco tarde. Pero lo interesante es solo que estas palabritas necesitarían solo de otra (s) para que tengan sentido. Por ejemplo:

  1. Si te caes, te lastimas o te pasa algo malo, lo tipico que te digan es: ten cuidado (cuidado de qué, si ya me lastimé). Lo correcto sería: ten cuidado para que no te pasé otra vez.
  2. Alguien se tropieza con nosotros, nos empuja o golpea y lo primero que decimos es: fíjate (ya para qué, sí ya lo hizo). Lo correcto sería: fíjate la próxima vez.
  3. Cuando estás haciendo algo y casi estás por terminar algún comedido te pregunta: ¿te ayudo? Y uno piensa si lo hubieras dicho un poquito antes hubiera sido efectivo. Lo correcto sería (momento de reflexión) ni así se le agregué algo más, esta palabra tiene solución (acepto sugerencias)
  4. Contamos a alguien que nos fue mal pese a que nos advirtieron que así sería y la otra persona lo único que dice es: te lo dije, te lo dije (sí, lo recuerdo pero lo hecho, hecho está). Lo correcto sería: la siguiente vez haz caso de lo que te digo.
  5. Si nos pasamos usando el hubiera o hubiese significa que antes de hacer algo debimos preguntarnos: que pasará si (nada de suposiciones, mejor proyecciones).
Anuncios

2 pensamientos en “Top 5 palabras tardías

  1. bien dicho! el proyectar nos permite hacernos cargo y aceptar a futuro las consecuencias de nuestros actos, las probabilidades y suposiciones nos abren la puerta a pensar que las desgracias o el malestar son casuales cuando pueden ser causadas…
    te falto lo correcto en la tercera frase!

    • La proyección muchas veces hace la diferencia entre esperar y obtener resultados,to depende como uno plantea lo que quiere cosneguir. Y ya acepte tu sugerencia del tercer punto. Gracias por la observación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s