Amigos con derecho: Quiero ser feliz

La felicidad  es un estado de ánimo que se mide en ciertos  planos de nuestras vidas. Como el viejo dicho: “suertudo en el juego y desafortunado en el amor, o viceversa”; de igual forma es la felicidad que se puede encontrar en la familia, pero no en la pareja, en la amistad pero no en el trabajo, en todo menos en algo. Otra característica es que no es constante, podemos ser felices con algo o alguien y al otro día eso mismo nos puede causar malestar.

Por ejemplo, yo soy muy feliz en mi familia, aunque antes no era así porque tenía muchos desacuerdos con mi mamá (típicos de la rebelde e imparable adolescencia) que se fueron transformando con el tiempo. También soy feliz en la universidad porque estudio lo que me gusta y comparto con mis compañeros con los cuales me llevo muy bien y en el transcurso de mi vida me he encontrado con un buen número de personas que valen la pena y puedo llamarlos amigos. En mi trabajo soy feliz de igual forma, pese a que no me paguen lo que espero, pero tengo un ambiente laboral muy agradable, aprendo mucho y contribuyo a la sociedad con mi carrera. No tengo todo lo que quisiera, pero tengo lo que necesito para estar bien y, por ende, sentirme feliz.

Sin embargo, creo que en el amor me va como en el dicho. Hasta ahora no le pego ni a una. Hace tiempo salía con un chico, teníamos el tipo de relación que yo consideraba ideal para empezar  algo serio en el futuro, pero creo que él tenía la idea de que lo nuestro sería algo abierto para siempre, es más, estoy segura que ni pensaba en las palabras “lo nuestro”. No niego que cuando estabamos juntos la pasaba bien, pero luego me quedaba un vacío y una noche me pregunté ¿soy feliz? Y cuál creen que fue la respuesta…

No quiero encuentros furtivos, citas pospuestas, excusas falsas, desigualdades sentimentales, relaciones apasionadas carentes de afecto, silencios innecesarios, risas forzadas, conversaciones vanas; no quiero alguien del momento. Para qué repetir lo que quiero, si es fácil deducir que en el amor también quiero ser realmente feliz.

Responder

