Por favor, sobrenombre y apellido

Es muy común que en la mayoría de entornos donde nos desenvolvemos, nuestro nombre haya quedado en el baúl del olvido y lo único vigente sea el uso de nuestro apodo, que para colmo de los males, no lo escogimos nosotros sino alguno de nuestros familiares o amigos.

En mi casa por suerte no me pusieron ningún apodo extraño, de pequeña me comenzaron a decir nena y hasta ahora a veces  lo usan, pero ya suena extraño que cuando vamos a un lugar público me lo digan porque los demás me quedan viendo como “ya viejota, y le dicen así”; por eso, me llaman por el diminutivo de mi segundo nombre: Caro, y es de sa forma como me conocen en mi familia.

En la u y otros lugares, la situación es distinta porque uso mi primer nombre, pero como me parece muy serio, mis amigos optaron por apodarme “Didis”, repetición de la primera sílaba de Diana. A muchas personas, como a mí, no les gusta como suena su nombre y prefieren sus diminutivos o sobrenombres como mi amiga Inés (ITA), que yo le digo ratita, Andrea Montenegro (Montes), Ángela (Angie), gatita rebulera, Clara (Clary), Edwin (Wingo), Francisco (Pancho) que no le gusta porque parece nombre de perro pero es más corto de pronunciar o simplemente G, para evitarnos decir Germán.

Pero estos apodos son de lo más tranquilos, no tienen comparación con algo como esto:

Perro (por fiel al hombre, o infiel a sus perritas)

Drilo (¿mezcla de danilo y cocodrilo?)

Bruja ( de insulto pasó a cariño)

Princhi (¿princesa y bitchi?)

Chichingo (¿y esto? no le encuentro explicación)

Y eso que hay muchos más que aún no recuerdo, pero a todos alguna vez nos ha puesto algún sobrenombre convencional, único, chistoso o extraño, pero que algo tiene que ver con nosotros, así lo neguemos.

Responder

