El espacio del culpable

Ya es más de media noche, no me concentro con el “debercito” y mi cabeza empieza a volar. Miro a través de la ventana y llueve, en medio del cielo nublado diviso una parte de la luna y siento como en medio de la oscuridad hay un leve resplandor. Mi cabeza sigue volando y ahora relaciona esa imagen con la de un acusado sentado bajo la luz de una lámpara. Ese acusado puedo ser yo, y todo acusado es inocente hasta que se demuestre lo contrario, para qué darle rodeos si es evidente que soy la culpable; la oscuridad ya está y la luz es ese resplandor de luna que me apunta directamente al rostro.

No hay nadie pero sé que alguien me escucha, bueno espera escucharme porque aún no he hablado. Para empezar voy a inculpar a otros, siempre eso es lo más fácil:

  • Cuando llego tarde no es mi culpa, hay bastante  tráfico en la ciudad.
  • Es inevitable aguantarme las ganas de reír si está mi mejor amiga junto a mí.
  • No tengo la culpa de a veces salirme de mis casillas y que me digan tienes el carácter de tu mamá… Es hereditario.
  • Quiero confiar en la “palabra de hombre” pero  cómo hacerlo si alguien no la cumplió.

Hay momentos en que queremos gritar al mundo la culpabilidad sobre algo que nadie sabe; en este caso, la opción es escribirlo para librarnos de culpa, pero  ahora  lo hago para reírme de las cosas que yo mismo ocasiono.

Les voy a confesar que tengo la culpa de no encontrar mis cosas porque aunque trato de no serlo, SOY DESORDENADA. Sin embargo, soy culpable de cuidar cada detalle y planificar cada acción , SOY ORGANIZADA. Pero si soy culpable de lo primero y luego de algo totalmente diferente, concluyo que  inexplicablemente SOY CONTRADICTORIA.

El resplandor de la luna desaparece poco a poco y mi cabeza deja de volar. Vuelvo a la realidad de los deberes y me doy cuenta que me faltan muchos por acabar. Sé que es inútil buscar culpables, pero de todas formas necesito decir “TODO ESTO ES POR TU CULPA”.

Responder

