Si te golpea una piedra, duele

Justamente ayer me encontré con un gran amigo, aquel con el que puedes conversar horas y horas hasta llegar a una conclusión de todos los problemas existenciales, obviamente del otro, porque de uno mismo si tomaría de días a años.

Hablábamos de las relaciones amorosas y de lo distintos que somos hombres y mujeres para actuar frente a una misma situación. Por ejemplo, las mujeres somos más  analíticas,  sensitivas, observadoras y preocupadas por los demás. En cambio, los hombres son impulsivos, a veces descuidados y siempre descomplicados.

En una relación de pareja, las chicas estamos pendientes de los pequeños detalles de la persona con la que estamos: si se enfermó, si tenía muchos deberes o trabajos, si duerme, si se siente bien, etc. Tal vez por estas pequeñas cosas es que para algunas es tan importante que los hombres recuerden fechas de cumpleaños o aniversarios. Pero para ellos, esto no es lo más trascendental sino el compartir día a día con su pareja; es decir, vivir el momento sin preocuparse por pequeñas cosas.

La comunicación de pareja es otro aspecto que destaca las diferencias. Las mujeres, más que nos digan que nos quieren, necesitamos sentir con actos que eso es verdad. Para nosotras muchas veces las palabras están de más y simplemente necesitamos hacer algo para que  nos complazcan, nos mimen, nos entiendan, nos… ¡espera, espera! me dice mi amigo con una cara de sorpresa y agrega: “a los hombres nos deben decir las cosas tal cual son, no con palabras a medias, indirectas o señales.”

¡Mmm, entiendo! Póngamos un caso. Si quiero explicarle a una mujer que el golpe de una piedra es doloroso, debo decirle que tiene una consistencia dura; mas, en el caso de un hombre debo decirle directamente “si TE golpea una piedra, DUELE”. Mi amigo me mira, se ríe y dice: “No, debes golpearle. O  sino ¿cómo crees que aprendí que en verdad duele?”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s