El último de los primeros días

Mañana será el último día que veré a mis compañeros, aclaro, dentro de una aula de clases, en la biblio, la cafe, en el parque central o en algún pasillo de la universidad al apuro, porque en la vida que nos espera afuera aún podemos seguir viendonos, aunque, quiero que no sea solo por casualidad.

Mañana será el último día de berrinches de adolescentes que se tratan de esconder tras su malgenio de pseudo adultos, de las preguntas capciosas y de las respuestas que buscan apantallar, de excusas perfectas para suplir la falta de interés por el conocimiento y de las desigualdades causadas por el poco respeto a la individualidad.

Mañana será el último día de reposar bajo el sol mientras los demás se queman el cerebro entre luces fluorescentes, de debates controversiales que no llegaban a la convergencia de ideas pero sí a la unión de personas, de idilios estudiantiles que no trascendieron, de risas que acabaron con la seriedad de un pensamiento filosófico y de camaradería para gastar una broma o consolar un desacierto.

Mañana será el último día que le diré a Clary: ¿qué tenemos de deberes?, a Angie: amiga, préstame dinero o no seas encamosa, a Ita: a ver, dime ¿qué pasó?, a Wendy: cuéntame el chisme, a Germán: ¡eres un morboso! y a Francisco: ya no llores o simplemente darle un golpecito 🙂

Mañana será el último de los primeros días en que tenga la ilusión de volver a verlos como unos profesionales triunfadores, unos padres o madres ejemplares, en sí, unos seres humanos valiosos. Mañana será el primer día que empezaré a escribir una historia basada en conocimientos académicos, consejos magistrales y, sobre todo, en la esencia de los buenos amigos.

Anuncios

Un pensamiento en “El último de los primeros días

  1. bububu que triste pero es cierto nena, pero tu y yo nunca nos encontraremos por casualidad, porq lo que he aprendido es que tu no solo eres parte de mi pasado sino seras mi amiguis siempre en el futuro
    Te quiero mucho nena !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s