Los ex: Hace cuatro años

Me dices que después de nueve meses y de un simple “viajecito” no pude haber cambiado, pero déjame recordarte que desde que te conocí han pasado cuatro años y déjame recalcarte que los años no pasan en vano.

Hace cuatro años tenía 3 colecciones de cuentos de Cortázar en mi velador, la película de Amélie en mi gaveta y un cuaderno de mis poemas en el escritorio. Dejé la pinta punk por la de “señorita decente”, cambié mis horarios y mis rutinas, descubrí que admirar no es ni tan cercano a apreciar.

Hace cuatro años tenía las ilusiones de quien se enfrenta a su primera realidad: la universidad; tenía ansias de cambiar el mundo a partir de ideales plasmados en libros, de sueños juveniles y de idílicas promesas.  Me importaba pasar el tiempo tratando de congelar amistades pasadas, de preservar las existentes y de cultivar unas nuevas. Quería sentir algo fuerte y sincero que me impulsara a luchar por la vida desde otra perspectiva, pero al no conseguirlo busqué la salida fácil y por el miedo a sufrir, nunca me arriesgué.

Hace cuatro años no sabía fumar un cigarrillo, no me interesaba el francés y me caracterizaban dos pies izquierdos para bailar salsa. Me perseguían los comportamientos de adolescente rebelde con causa, me inundaban las dudas de mujer en proceso y a veces sentía la nostalgia de la niña que llevo dentro.

¿Y ahora? ahora se te ocurre llamarme, como hace cuatro años, y esperas escuchar las mismas palabras, las mismas bromas y la misma respuesta. Pero el tiempo ha pasado: ya tengo nuevos libros por leer, nuevas películas por ver y ya ningún verso que escribir para ti. ¿Y tú has empezado un nuevo libro, has acompañado a ver una nueva película, te han vuelto a escribir?

Me enfrento a la realidad, a la vida. Quiero conseguir un empleo que me permita vivir, para los demás. Ahora aplico lo aprendido en los libros, trabajo por materializar los sueños y aprendo a descubrir el amor en medio de los idilios, aunque muchas veces me tenga que equivocar. ¿Y tú ya sabes lo que quieres de la vida, luchas por tus sueños, sabes lo qué es amar?

De vez en cuando me fumo un cigarrillo y pienso en un buen tema que me inspire escribir; a veces reviso mi libro de francés y memorizo alguna palabra y en las fiestas nunca me quedo sentada si escucho un ritmo latino. Ahora soy la niña, la joven y la mujer que no se esconde tras el miedo, que se esfuerza por dar lo mejor y que no quiere cometer los errores del pasado, porque ahora no puedes venir y querer recuperar meses de risas, días de llanto, espacios en fotografías, caminatas bajo la lluvia, paseo en pleno sol, llamadas nocturnas, borracheras, olvidos, besos, abrazos, presencias en: la salud, la enfermedad, la riqueza, la pobreza, la alegría, la tristeza, el principio, el fin. Porque no puedes venir con la misma expresión para conseguir una vida, una vida que perdiste hace cuatro años.

Un pensamiento en “Los ex: Hace cuatro años

  1. Pingback: Eres tú « Didis vie desde mi inexistencia

Responder

