Historias de hombres: Si no me contesta

Estaba ahí, a las cuatro de la mañana, pegado al auricular esperando que, ya que no llamaba, por lo menos contestara el teléfono. Meses atrás, él era quien salía con sus amigos, quien no daba explicaciones y se daba el lujo de no responder las llamadas, pero ahora la tortilla se había dado la vuelta y no podía soportar que le hicieran lo mismo o, peor aún, que la pica de ella lo superara.

Quería demostrar que no le importaba, al fin y al cabo, frente a sus amigos nunca era cariñoso; pero sabía por dentro que los celos lo mataban. Pensaba: las chicas llegan a la madrugada, pero una que sea decente no llega a las cuatro. Un momento, el reloj estaba marcando cuatro y media. “Esta es la última vez que te timbro, ¡maldita sea! contesta el teléfono”

Se levantó de su cama, caminó de un lado a otro, escuchaba el ¡tic toc! cada vez más alto, escuchaba voces, música, la veía, la veía con alguien más, era ella, era alguien más… otra vez caminó, ahora no escuchaba nada, pero la seguía viendo. No podía más.

El sueño quería vencerlo, pero no iba a dormir tranquilo mientras ella no aparezca. Se recostó al filo de su cama, extendió su brazo lo más que pudo para alcanzar el teléfono; en una media hora, quizás todo pudo haber cambiado.  ¡Ring, ring! -¡Aló!

Al fin, al fin había contestado, se sintió feliz, ella estaba bien, pero no podía pasarle una falta de respeto más.

-¿Crees que éstas son horas de llegar?, ¿dónde estabas?, ¿con quién?, seguro me estabas engañado.

-Déjame explicarte

-No quiero escucharte, ándate a…, esto se termina ahora

-Pero, pero

Cuelga el teléfono, derrama una lágrima disimulando estar bien, se acuesta, toma la fotografía de ambos, la aprieta rígidamente, la tira al suelo y estaba ahí, sintiendo lo más feo del mundo por no haber dicho simplemente: me preocupo, porque te amo.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s