Desenamorarse en 10 simples pasos

Ante la acogida de mi post de los efectos del desenamoramiento, creo que es “justo y necesario”  tratar el tema de cómo dejar un enamoramiento en el pasado, es decir, desenamorarse. Aunque parezca que nuestro corazón no va a dejar de sentir cariño de un día para otro y que ese ser especial no va a pasar a ser uno más, pues déjenme darles unas recomendaciones en estos diez pasos:

  1. Después de una ruptura lo más ilógico es encerrarnos en nuestro dolor y aislarnos del mundo; la mejor solución es aprovechar el tiempo libre en actividades que, mientras duró nuestra relación, dejamos de lado como: salir con nuestros amigos, visitar a nuestros familiares, darnos un gusto nosotros mismos.
  2. Si estás animado a salir, lo recomendable es evitar los lugares en los que puedas encontrarte con tu ex; de igual forma, no busques pretextos para llamarle, mandarle mensajes, revisar sus redes sociales, etc., esto únicamente hace más largo el proceso de transformación de sentimientos y termina haciendo daño a uno mismo.
  3. Los amigos así como son de ayuda también se convierten en nexos que aún nos atan a nuestra relación pasada; por eso, es recomendable no topar temas que involucren a dicha persona y sus vivencias actuales (nuevas actividades, gustos, relaciones, etc.)
  4. Guardar todos los regalos, fotos o cualquier objeto que te recuerden a tu ex, si aún no se está listo para deshacerse de ellos por completo.
  5. Saber reconocer lo positivo  así como lo negativo de la RELACIÓN, no de la persona; para tener una visión objetiva y poder aplicar lo aprendido en futuras relaciones.
  6. Otra alternativa es la confrontación directa con la ex pareja. En el caso de que tengan que compartir el mismo espacio o actividades, es necesario llevar una buena relación aceptando maduramente la separación. Pero si se tiene la impresión de que los sentimientos de amor aún no han sido superados, lo mejor es no buscar el diálogo, porque esto podría provocar manipulación de sentimientos.
  7. Como dicen en una película, la mejor manera de olvidarse de alguien es escribiendo acerca de él o ella, puede ser un poema, canción, historia, blog (como este caso); sea cual sea el medio, esto servirá para desahogar tus emociones sin lastimar a terceros.
  8. Una manera, que yo he usado en la mayoría de casos, es racionalizar los sentimientos. Aceptar que la relación ya fue y que si se terminó fue porque no era para mí.
  9. La idea de que un clavo saca a otro no es siempre efectiva, sobre todo, cuando la ruptura es reciente. El clavo únicamente sirve para tapar nuestros sentimientos y querer engañarnos a nosotros mismos pretendiendo que estamos listos para una nueva relación. Se debe primero superar el pasado para empezar bien en el presente.
  10. Y finalmente, no olvidar que tenías una vida antes de esa persona y que ahora continúa, con la ventaja y seguridad de que eres felizmente soltero/a.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s