500 (menos 420) días con Summer (él) 1ra parte

Esta historia está basada en la película “500 days with Summer” y los días han sido acoplados a los 80 de la situación real.

(488= 79 días)

Y ahí estábamos parados el uno frente al otro, sin decir nada, solo procurando hablar con nuestras miradas cuando ya ni un gesto tenía razón de ser.

Fundido en negro

Voz en off: Ésta es la historia de un chico que conoce a una chica.

(1 día)

Voz en off: La chica creció creyendo que nunca sería verdaderamente feliz hasta encontrar al “indicado”. Esta tonta creencia se origina por la letra fantasiosa y, a la vez, desahuciante de la música romántica en español y las escenas de amantes perfectos de las películas románticas estadounidenses.

El chico no compartía esta creencia. Desde la separación de sus padres, él simplemente sentía amor por dos cosas; la primera: su negro y rizado cabello; y la segunda: lo fácil que era cortarlo sin sentir nada.

La chica conoció al chico un 23 de mayo, casi de inmediato se dio cuenta que él era quien había estado buscando.

Voz en off: Ésta es la historia de un chico que conoce a una chica o de una chica que conoce a un chico, como sea,  pero deben de saber que ésta no es una historia de amor.

(290= 45 días)

Todo iba tan bien, hasta que me enteré de que tenía una relación con alguien más, no le dije que debíamos dejar de vernos (porque vivíamos bajo el mismo techo), pero se debía terminar lo “nuestro”, ¿qué estábamos haciendo?, ¿era eso normal? ¿era feliz? si lo único que hacíamos era discutir. Habíamos estado como Sid y Nancy durante semanas; imagínate a Sid apuñalando a Nancy siete veces con el cuchillo de cocina y él hacía el papel de Sid.

Habíamos terminado, pero quería que vuelva.

(1 día)

Estaba sentada y él apareció; estaba conversando con unos amigos y de repente su mirada se percató que al otro lado estaba yo, se acercó con una sonrisa, se presentó y me quedé abstraída en sus ojos…

Voz en off: Sólo hay dos tipos de personas en el mundo, están las mujeres y los hombres. Él era un tipo promedio, altura media, peso medio, los pies por encima de la media, para toda intención o propósito era solo otro chico, pero encontrarlo ahora en un aeropuerto con 500 viajeros en una ciudad de 1 millón y medio de habitantes, sólo podía explicarse por una razón: Destino.

(2 días)

Lo empecé a conocer, me gustaba su buen humor, sus bromas, los infortunios que lo rodeaban; pero, sobre todo, la tranquilidad que me provocaba al estar junto a él

(3 días)

La primera vez solos, dónde descubrimos que teníamos gustos en común; como que nos gustara Los Smiths y al decirle que somos el uno para el otro, yo le cantara “morir a tu lado es una manera celestial de morir”.

(4 días)

Bebida, música, juegos y un sentimiento que no podía ocultarse más. Mis ojos no podían evitar su mirada y en medio de la noche rodeados del agua llegó el primer beso.

(154= 33 días)

Era oficial. Estaba enamorada de él, me encantaba su sonrisa, su cabello rizado , sus rodillas, su lunar cerca del labio, la manera en que trataba de ver sin sus lentes, el sonido de su risa escandalosa, como era cuando estaba dormido. Escuchaba una canción de amor cada vez que pensaba en él, me encantaba como me hacía sentir, como si todo fuera posible, como si… no sé, como si la vida valiera la pena. Eso no era bueno, pero era lo que sentía.

(11= 6 días)

Pasaba todo el tiempo pensando en él, contándole a mi mejor amiga todas las virtudes que le veía y ella me decía que no porque él sea así y tengamos afinidad, era “el adecuado”.

(22= 9 días)

Se acabó… ¿qué?… mi príncipe… ¿y alguna vez comenzó?… no, pero podría ser en un mundo donde las cosas buenas me pasan. Le di muchas señales para que se diera cuenta que me interesaba, pero si se besó con otra, demostró que él no lo estaba en mí. Bueno, al fin y al cabo, estaba bien sin compromisos. La gente no se da cuenta, pero la soledad está subestimada.

(27= 11 días)

Mañana sería noche de fiesta en el departamento, pero ya no quería otra más y mi mejor amiga me dijo: “estaremos todos”, pero aún no quería ir y me volvió a recalcar que estarían TODOS y pensé que sería la ocasión para arreglar las cosas.

(28= 12 días)

Bebimos, nos reímos, conversamos hasta que llegó la pregunta del millón: “¿tienes novia?”,  “mmm, no, dejamos las cosas ahí y ¿tú tienes novio?”, “no”, “¿por qué no?”, “porque no quiero uno (risas) ¿no puedes creer que una mujer sea libre e independiente?, no me siento cómoda siendo la novia de alguien, en realidad, no me siento cómoda siendo nada de nadie, me gusta tener mi propia vida, las relaciones son confusas, las personas terminan heridas ¿quién necesita de eso?”.

Pensé que iba a poner una cara de sorpresa, pero asentó su cabeza y dijo que éramos jóvenes, libres, que estábamos en otro país y que era el momento para divertirnos, porque para él el amor no existía, era una fantasía. Aunque en ese momento no quería una relación, estaba en desacuerdo con él, porque creía en el amor; uno sabe cuando lo siente, pero  fui ingenua al creer que esto no terminaría en ese sentimiento, por lo menos, de mi parte.

(31= 16 días)

Un beso impulsivo nos llevó otra vez al camino del idilio y ahora todo parecería que iba a marchar bien, sin contar que los demás pensaban que él se convirtió en una obsesión para mí.

(282= 43 días)

“Rompiste la tapa de la olla; casi todas las cosas del departamento están rotas”. Lo miré sin intención de discutir y mejor evité tenerlo cara a cara.

(34= 18 días)

“¡Qué lindo es nuestro departamento!” “Vamos a cocinar juntos”. “Ups, rompí la tapa de la olla”. “No importa, querida, igual está deliciosa la cena” Todo era divertido, él era divertido y aunque estaba presente que no queríamos nada en serio, todo estaba bien.


Un pensamiento en “500 (menos 420) días con Summer (él) 1ra parte

  1. Pingback: Un abrazo para el 2011 « Didis vie desde mi inexistencia

Responder

