Aparecerás un día de muerte y lluvia

Cuando me imaginaba encontrarte, pensaba en un momento, en un espacio, en un lugar que me transmitiera vida y alegría, y paradójicamente te encontré en un cementerio. En medio del sentimiento de pesar y dolor que te produce un sitio así, ahí estaba yo con las mariposas a medio resucitar, con mis ojos brillando entre las lágrimas y mi corazón que latía, se paraba, seguía parado y volvía a latir. Cualquiera hubiera pensado que estaba en el lugar preciso para fallecer, pero si me iba a morir solo sería de la ilusión.

¿Y qué podía hacer en ese rato? Si la situación no era la apropiada.  Éramos tu y yo los adecuados que habíamos caído en un día, hora, espacio y tiempo que no nos correspondían para encontrarnos. Habíamos sido objeto de la ironía de algo que estaba más allá de nuestra explicación.

No es que no hubiera podido encontrarte en otro lugar, porque de hecho antes ya te había visto, pero no de la forma como en ese instante sucedió. No puedo decir que fue por la emotividad que sentía, porque ahora me fijaba que existías o porque era una manera de evadir lo que estaba pasando; simplemente, sin cruzar nuestras miradas, algo surgió y pasó, acaso, ¿cosas como estás se pueden entender?

Te confieso que sabía que cuando llegarías no te anunciarías, no habría indicios de que estabas cerca, no habría luces, ni música, ni cámaras que te harían un zoom y congelaría el momento; tampoco estaría preparada como cuando sales con la intención de hacerte un levante y te arreglas lo más que puedes, como si el exterior pudiera suplir las carencias del alma; solo estaba ahí sentada, mostrándome tal cual soy: más frágil de lo normal, con una gran empatía y sin la mínima intención de ocultar mis sentimientos.

Ahora me pregunto ¿te volveré a ver? lo seguro es que algún momento sí; pero, me refiero, si será de la misma forma que ese día de muerte y lluvia, que al contrario de las escenas copiadas por mi cerebro de las películas románticas, despertó en mí las ganas de vivir.

 

Responder

