Si provoca decepción, se dañó

Estoy segura que una de las peores cosas que nos puede pasar en la vida es vivir una decepción. ¿Pero qué es exactamente este sentimiento? Se dice que estamos decepcionados cuando nuestras expectativas sobre alguna situación, cosa o persona no coinciden con la realidad y nos damos cuenta de ello.

Por ejemplo, ahora descubrí que una “amiga” hablaba a mis espaldas cosas que no son ciertas, en sí, se tomó atribuciones para poner en mi boca palabras que yo nunca las dije. En otro caso, esto no tendría importancia para mí porque estoy segura de lo que soy, hago y digo; sin embargo, este proceder vino de una persona que yo consideraba muy apreciada y digna de brindar mi amistad y, lo peor, es que sus mentiras fueron dirigidas a otra persona muy importante para mí. Como deducción: nunca fue mi amiga y con lo que hizo seguramente buscaba ocasionar un gran malentendido.

Admito que anteriormente me he metido donde no me llaman, por ser muy preocupada de los demás, pero pienso que si uno tiene la buena intención de “confesar, algo que no le corresponde, a otro” debe hacerlo con la mayor sinceridad del mundo. En cuanto a que se digan las cosas no tengo ninguna objeción, lo que me molesta es la mentira y, sobre todo, que se vaya contra uno de mis tres pilares fundamentales de vida: Dios, la familia y la amistad.

Y ya que no todas las relaciones personales se pueden denominar amistad, solo puedo agregar que me siento decepcionada y no por mí, sino por el engaño en el que viven ciertas personas de creer que los demás también ven la apariencia que no son.

Responder

