“Te amo”, lo dije

Y no fue con palabras que se pueden decir, como una frase sin sentido; con letras que pude encontrar en un verso escrito para otro o en historias que, a diferencia de nosotros, tienen un final feliz. Tampoco fue cuando se me acabaron los términos para decirte lo que llevaba dentro, ni cuando el silencio nos rodeó y esperabas que algo saliera de mí.

Quizás, la primera vez no lo escuchaste porque mis ojos hablaron por mí cuando te tuve frente a frente, cuando cruzamos unas palabras y fingí que mis pupilas estaban pronunciando mal. Pero fue más grande lo que iba sintiendo, que ni mis ojos ni ninguna parte de mi ser podían callarse.

Te lo dije, mientras aparentaba ser indiferente ante tu presencia, cuando actuaba con normalidad frente a tu mirada insinuadora y tu boca irresistible, cuando me reía contigo y lo asumía como una broma más, cuando me preocupaba por detalles que en otras personas no habrían importado jamás.

Te lo dije en ocasiones que pasaste por desapercibidas o que nunca me atreví a confesártelas, como aquel susurro una madrugada, cuando sin que te dieras cuenta, me desperté, contemplé tu sueño y con un beso en ese lunar, mis labios estallaron.

¡Si tan solo lo hubieras escuchado o, mejor dicho, notado esa frase! Porque nunca necesité palabras para decírtelo. Es más, te lo grité con cada beso, con mis manos que acariciaban tu rostro y tu cabello, con mi piel que se estremecía en tu roce, con esa manifestación pasional que llegó hasta el alma. Y lo supiste cuando esa noche tu corazón junto al mío latieron al mismo ritmo; entonces,  por primera vez esos latidos dijeron “te amo”.

Responder

