A-DIOS te encomiendo

Hoy abrí mis ojos y cerré un capítulo de mi vida. Muchos sueños escritos en el cielo, muchos besos flotando en el aire, muchas risas en los ecos del espacio y muchos recuerdos que se atesorarán en un momento que fue único; pero, como todo en la vida, llegó a su final. Por eso, hoy me desperté con ganas de decirte ADIÓS.

No quiero que pienses que me voy y tampoco creas que pido que te vayas. Esto no es una despedida, ni tampoco un anuncio de partida sin retorno; simplemente, es la mejor manera de  empezarte a ver de otra forma, de acuerdo al verdadero significado de esta expresión: A Dios te encomiendo.

Por el siglo XVII, la frase que se usaba para despedir a alguien que se marchaba a otro lugar era “A Dios te encomiendo” porque ya no estarían cercanos y la única manera de desearle buenos augurios era ponerlo en manos de Dios. Con el paso del tiempo la frase se acortó y se usó tal y como la conocemos ahora. Es por ello, que muchos pensamos que sólo nos estamos despidiendo cuando en verdad estamos amparando a quien se lo decimos.

Hoy abrí mis ojos y cerré un capítulo de mi vida. No hubo canciones tristes, ni nostalgia por el pasado; es más, ni siquiera hay nubes en el cielo que acompañen nuestros pasos, que ahora irán en distintas direcciones; ya no seremos “nosotros”, sólo quedará el “tú y yo”. Hoy me desperté y el día me pareció perfecto para decirte A-Dios te encomiendo, porque yo ya no estaré tangiblemente contigo;  pero eso no significa que desde el lugar en donde me encuentre, no vaya a pedirle a Dios que te cuide y te llene de bendiciones; ya que, de ahora en adelante, sólo él sabrá lo que será de tu vida, de la mía y de unas posibles “nuestras”.

Responder

