Sin necesidad de palabras

Dice una canción tropical que las palabras son aire y van al aire, de seguro muchas deben estar perdidas en el infinito, pero mis palabras no se esfuman en el viento y llegan a donde tienen que llegar.

No tengo labia vana, ni dobles discursos, simplemente digo lo que no hay que callarse y tengo mi manera particular de hacerlo. Algunas veces puedes entusiasmarte con mis letras, otras no estarás de acuerdo y eso es lo que espero, que no caigas en la monotonía ni seas un seguidor ciego.

Un día pude contar las historias más idealizadas, con los escenarios perfectos y como mi mente quería conservarlas; pude haber convertido a un sapo en un príncipe encantado, de aquellos que deben ponerse siempre en los cuentos de hadas porque, caso contrario, sería incompleto para quienes tienen la mente cerrada. Una vez escribí sobre lo que quería vivir, cuando no me daba cuenta que lo mejor ya se estaba escribiendo dentro de mí.

Érase una vez un montón de palabras con un sentido personal que cautivaron a otros mundos y se conectaron con uno de ellos. No eran solo palabras, también fueron silencios, risas e, incluso, tristezas que conformaron lazos duros de romper. No existían príncipes azules, ni poses, ni momentos estereotipados; para escribir, sólo estaban dos seres comunes, tan parecidos y tan distintos, con una imaginación y pasión por la vida difíciles de imitar.

Las palabras son aire y van al aire, las mías a donde tienen que llegar y, vayan dónde vayan, lo más importante es que salieron de alguna parte casi desconocida de nuestro interior. Aún no se ha escrito el final y, para ser sincera, no creo que haya alguno, ni triste ni feliz, porque mientras tú tengas que expresarte mediante letras, yo tendré todo el tiempo para leerlas y una vida entera para transcribirlas con mis palabras.

Pd: si alguien se siente aludido con este post piénselo dos veces, porque el verdadero destinatario ya lo sabía desde antes, sin necesidad de palabras

Responder

