Dos semanas, unos domingos e itzi bitzi araña

Según una canción, el amor dura dos semanas y unos domingos. Me imagino que debe ser un sentimiento ficticio, porque hasta para una ilusión ese tiempo es muy corto.

En dos semanas puedo terminar de leer un libro medianamente atractivo de unas 150 páginas; ver, aproximadamente, 12 películas y 3 cortometrajes; discutir unas 100 veces y reír un poco más de un millón.  Si veo gestos o hechos que me convencen, en dos semanas, creo vehementemente en ellos. Al instante puedo ver la esencia de las personas en su mirada, a la semana puedo dar mi mano y a las dos, un abrazo que, de ahí en adelante, será incondicional.

Dos semanas es el tiempo en que me termina de aburrir la canción escuchada tres veces al día, el momento en que me acostumbro a levantarme más temprano, cuando ya no me acuerdo algo triste que pasó o recuerdo lo casi importante con menos intensidad.  También es mi proyección a corto plazo, pero que está sujeta a cambios porque el tiempo se hace largo para mi espontaneidad diaria.

A veces quisiera que dos semanas fueran como un año; en cambio, otra veces trato de acortarlas moviendo mis dedos como cuando jugaba itzi bitzi araña. Y qué decir de unos domingos, que parecen breves flashes de tranquilidad, descanso, paz y alegría; porque aunque quiera obviarlo, después vendrán unos lunes.

Si lo pienso bien, domingo con lunes son dos días, con martes ya son tres y, así, hasta completar dos semanas que son 15 días, 360 horas y 21600 minutos de ansiar un encuentro y luego esas mismas dos semanas, 15 días, 360 horas, 21600 minutos y unos domingos se volverán eternos para esperar la próxima vez… Suerte que hasta ahora no olvido que salió el sol, se secó la lluvia e itzi, bitzi araña, otra vez subió.

3 pensamientos en “Dos semanas, unos domingos e itzi bitzi araña

  1. En 15 días puedo aprender a tocar una canción, escribir 15 sueños en mi blog y soñar 15 veces ( 10 horas cada día) con la misma ilusión.

    • Creo que es un tiempo considerable para todo lo que podemos y queremos hacer; después de todo, con pasatiempos, risas y sueños el transcurso del tiempo es mejor

Responder

