Carta de y para una desconocida

Hoy descubrí que una buena respuesta, cuando uno se encuentra en una situación igual o parecida a la de otra persona, es escribir lo que nos gustaría leer, porque quizás las soluciones sólo provengan de nuestro interior.

Por ello les voy a compartir una carta que, pese a que su contenido puede ser triste, me hizo sentir bien y al remitente espero le haya ayudado de la misma forma. (Algunas partes se han omitido o cambiado por cuestiones de privacidad):

Hola, he leído tus dos últimos mails. Son cosas muy serias y duras de asimilar también para mí.

Lo que me cuentas me ha dejado pensando mucho, principalmente sobre lo que las personas enamoradas podemos llegar a hacer por, no sé si es conservar un amor que no existe o rescatar algo que desde hace mucho se perdió. Para mí, el respeto, la confianza y el cariño son elementos centrales de una relación, principalmente de pareja, que al quebrantarse uno, puede debilitar todo el sistema y con mucha dificultad se vuelve a consolidar.

Si te contara por todas las cosas que he pasado… pero lo bueno de cada una de ellas es que me han dejado una lección de vida para crecer como ser humano y no volver a cometer los mismos errores.

A veces, sobre todo las mujeres, pensamos que el amor es único y eterno, pero eso no es amor, es ilusión o idealización; el amor se construye de realidades, de la aplicación diaria de muchos valores y, sin un esfuerzo continuo, no dura mucho tiempo, peor “para siempre”. En la vida todo tiene un principio y un fin, lo primordial de estos momentos es que, al recordarlos, nos evoquen paz.

Tampoco quiero decir que por el recuerdo o por cosas del pasado, nos debemos aferrar a las personas; muchas, aunque no lo queramos, son pasajeras. Lo importante es conocer y destacar el valor que tenemos como seres humanos,  porque sólo de esa manera podemos encontrar y reconocer a la persona que nos va a respetar y amar tal y como somos.

Hace un rato conversé con mi mejor amiga y le conté toda esta situación, pensé que al mencionarlo me sentiría peor; sin embargo, ella me hizo sentir de la mejor forma del mundo e incluso te dio un papel importante… ¿sabes lo que me dijo?:  Dios tiene un propósito para cada uno de nosotros, y esa chica (tú) es un ángel que Dios te ha enviado para advertirte. Lindas palabras y tienen mucha razón y, de igual forma, lo sucedido es un anuncio para ti y no lo dejes como palabras en el aire. Los seres humanos muchas veces somos necios, creeemos que tenemos el control de nuestra vida y por ello podemos llevarla por donde queramos, mas solo Dios sabe porque camino nos llevará y, en ese trayecto,  uno sabe si toma o deja lo bueno o lo que le hace daño. Si es lo último, sólo déjalo ir y no te quedará ningún vació porque Dios con su infinita bondad te llenará con verdaderas alegrías.

Muchas bendiciones y recuerda que la vida sigue adelante. Yo conoceré muchos chicos, de los cuales algunos valdrán la pena y estoy segura que tú también; el secreto es mirar hacia un nuevo rumbo, porque de seguro el camino que nos espera será mejor.

Y no importa si no conoces personalmente a quien escribe o a quien lee, lo único cierto es que un consejo siempre llega a tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s