Lo que debí decirles algún julio (Primera parte)

Julio es uno de mis meses favoritos, no sólo porque cumplo años, sino porque se supone que empieza “el verano”, lo asocio con las vacaciones y además es la temporada en la cual todas las vivencias más emocionales del año se juntan por una extraña razón.

No sé desde cuál julio empezaron a ocurrir acontecimientos que marcaron mi vida y  trazaron mi rumbo, de los cuales, muchas personas fueron protagonistas y nunca en su momento (julio) les pude decir lo que pensaba de cada uno de ellos. Ahora que es el mismo mes, pero en otro año, en otro contexto y desde otra visión, me parece una buena oportunidad para cruzar unas cuantas palabras, que no sé si las leerán, pero a mí me harán sentir mejor. (Por razones de privacidad sólo pondré las iniciales de los perceptores involucrados).

14 de julio de 2006

Era una atardecer soleado. Muchas personas caminaban por una de las grandes avenidas de UIO; de repente mi mirada se cruzó con alguien en medio de la multitud y él sin pensarlo me siguió en medio de las masas.

A: estudiabas en tal colegio ¿verdad?

Didis: sí, ¿me conocías?

A: te vi un par de veces, pero no pensaba volverte a encontrar

Didis: así es la vida: casual e inesperada

A: ¿te puedo acompañar a tu casa?

Didis: no gracias, prefiero ir sola.

A: ¿nos podemos volver a ver la próxima semana?

Didis: mmm dame tu numero y vemos

Stoooop!

Julio 2011

Didis: no, no creo haya doble casualidad en la vida (eso debí decirte y me habría ahorrado lo que vino un año después)

21 de julio de 2006

Otra tarde, la diferencia es que no veía el sol y me encontraba entre cuatro paredes esperando la graduación de mi primo y quitarme las ganas de conocer al tan nombrado mejor amigo de él, que pocos minutos después lo observé en una gradas besándose como si fuera el fin del mundo. No hubo palabras, pero tal vez la indiferencia habría sido suficiente para que pocos meses después cuando me preguntaste:

S: ¿quieres ir a una fiesta?

Didis: claro, si van mis primos.

Stoooop! otra debía ser mi respuesta

Julio 2011

Didis: no, preferiría una fiesta sólo con mis primos.

26 de julio de 2007

Un año después, A y yo estábamos juntos, pero no éramos sólo los dos, también estaba S y realmente su presencia era de gran importancia en mi vida. Antes de empezar algo nuevo, debía terminar mi relación con A.

Era una noche fría que connotaba tristeza y un parque fue el lugar perfecto para anunciar el fin.

A: creo que lo nuestro ya no es cómo antes

Didis: ya no sentimos lo mismo

A: yo te quiero, pero no sé de qué forma

Didis: yo también, pero hay otra persona…

Stoooop!! no es toda la verdad!

Julio 2011

Didis: hay otra persona a la cual besé y me di cuenta que me importaba más que tú. Y agregaría lo que tenía escrito en mi diario: “El error es la única oportunidad de comenzar de nuevo de forma más inteligente”. Esa es la verdad y lo siento.

13 de julio de 2008

Un beso después de un año seguía siendo el lazo de unión entre S y yo, pero quizás sólo debía quedar en eso…

S: ¿recuerdas el beso de ayer?

Didis: sí lo recuerdo…

pero no, debía empeñarme en alargar la situación.

Didis: quizás fue por algo

S: ¿a qué te refieres?

Didis: a que quizás entre tú y yo hay algo

S: directo al grano, por favor

Didis: a que deberíamos estar juntos

Stoooop!!!

Julio 2011

Retomo

Didis: a que quizás entre tú y yo hay algo, pero si no se ha dado en tanto tiempo es mejor que sigamos como amigos.

Ahora ya tengo las palabras exactas que debí usarlas en su momento, pero nunca es tarde para decir lo que se piensa.

En la segunda parte continuarán las palabras tardías de julio a quienes correspondan.

Responder

