Deseos a la Luna

No hace falta que sea noche de luna llena, nueva, cuarto menguante o creciente. Basta con saber que es la misma luna que me cubre en la línea equinoccial y la que tú miras un poco más al sur.

Esa misma luna que a diario inspira poemas, canciones, deseos o simplemente se deja contemplar y nos envuelve con su belleza, como en las noches que es suficiente apoyarse en tu hombro, alzar los ojos al cielo y anhelar algo con todas nuestra fuerzas para que algún día se haga realidad.

El cielo se despeja, el viento sopla un poco más fuerte y se escucha los versos de alguna de nuestras canciones. -¿Lo diré fuerte? -Sí, no hay nadie más.

Estamos sentados al pie de la Virgen, miras las luces de la ciudad y luego me quedas viendo: Deseo encontrar tus ojos en frente mío cada amanecer.

Si quieres compartir tus amaneceres conmigo, lo justo es compartir mis anocheceres: Deseo abrazarte cada noche antes de dormir.

El silencio nos rodea, seguro estás pensando en el siguiente: Deseo… (redoble de tambores) caminar a tu lado hasta que se gasten las suelas de los zapatos. El frío aumenta y me acerco más a ti. De repente quisiera que llueva y, si así pasara, deseo dar vueltas bajo la lluvia.

Te emociona la idea de la lluvia y me dices que deseas descubrir un reto nuevo cada día a mi lado y yo te respondo que deseo siempre escuchar las cosas geniales que dices y con nuestras ideas seguir alcanzando nuestros sueños.

Tal vez lo único que queremos es quedarnos para siempre prendados de la luna y vivir cada día soñando, sintiendo como todo lo nuestro es tan real, tan verdad… ¡Tan lunático!

Francel Gallardo, fotógrafo

Responder

