No es sólo una corazonada

Amigos tengo muchos: unos de la infancia, del colegio y otros que recién conozco; empatía puedo sentir por cualquier desconocido que se encuentre en un infortunio. Sin embargo, hay pocas personas que  pueden provocarme esos sentimientos simultáneamente y darme la corazonada de que algo me une a ellas.

Como dicen por ahí: “No soy monedita de oro para caerle bien a todo el mundo”, pero admito que trato de ser amable y abierta con las personas que conozco en primera instancia, hasta saber cómo son y si puedo brindarles mi confianza. Pero también están las personas con las cuales cruzas unas pocas palabras y se convierten en alguien muy cercano. A mí me ha pasado pocas veces y de formas peculiares. Hace tiempo sucedió con mis mejores amigas, pero el trato habitual hizo que ese vínculo tuviera argumentos. Pero hay otros casos como cuando conocí a una niña con la cual compartí un par de horas y parecía verla interpretar parte de mi infancia; también está una chica de otro país con quien hablé poco, pero se me hacía conocerla desde siempre y, últimamente, el de una chica a quien no conozco físicamente, pero me produce apego.

No existe una explicación lógica para esto; sólo pienso que, tal vez, hay algo en nuestra forma de ser, en nuestro pasado, en la cotidianidad, que produce una relación más cercana con alguien quien puede ser considerado un completo desconocido. Es bueno conocer un poco más a las personas para abrirse totalmente porque a la corazonada le hace falta amistad, empatía y un sinfín de sentimientos que conforman algo verdadero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s