Don’t need to be saved

Hoy leí un intento de queja femenina en contra de los hombres que no entienden a las mujeres y, aunque digan que a nosotras no hay que entendernos sino querernos, ya no somos un universo lejano e incomprensible. Ahora expresamos lo que sentimos, decimos lo que nos parece y hacemos lo que nos gusta. No hay enigma en ello.

En los cuentos infantiles e, incluso, en la propia historia humana,  las mujeres éramos  consideradas las damiselas en peligro, que debíamos esperar al “príncipe guapo” para que estuviera acorde con la belleza del reino (porque en las imágenes de cuentos no se ven feos) y, en la actualidad, seamos la envidia de “nuestras amigas”. O, por otro lado, también no nos venía mal el “príncipe fortachón”, quien vencía al dragón o la bruja o, en la vida real, pague cada uno de los caprichos, que nos enseñaban, los hombres debían cumplir.

Hemos vivido la revolución femenina, la igualdad de género y aún, hoy en día, algunas mujeres siguen viviendo en el peligro constante, esperando que los hombres sean los primeros en decir o hacer algo por nosotras.  Claro, ahí están algunos, como héroes, listos para rescatarnos y, en el momento menos pensado, dejarnos peor que en la anterior desgracia, porque las historias de fantasía hacen elipsis de los enojos, peleas, rupturas, etc…

Pero no todas somos así; la actitud y el pensamiento de muchas mujeres ya no están estereotipados y, principalmente, ya no necesitamos ser salvadas, sólo ser tratadas con amor y respeto. Lástima que son pocos los hombres que nos siguen la corriente y quieren caminar con nosotras: no adelante para no relegarnos, ni atrás para no darnos ventaja. El paso es a la par porque no hay mejor sensación de ver a quien va a tu lado y, si creemos en cuentos: en el camino al happy beginning no habrá un héroe, sino dos porque I’m the hero of the story. Don’t need to be saved

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s