Quiero hacerte un regalo

Me preguntaba qué puedo regalarte que te haga falta, que te guste o que no te hayan dado antes, tal vez algún regalo que siempre esperaste.

Y no es cuestión de comprarte algo porque lo que tú te merece, no lo venden en las tiendas y además yo no podría entregártelo.

Me preguntaba qué puedo regalarte y se me venían mil ideas a la cabeza: unas eran más disparatadas de lo común, otras no estaban al alcance de mis manos; pero las más importantes, por suerte, estaban en algún lado de mi imaginación.

Y no es cuestión de hacerte una carta con una frase común porque lo que tú te mereces no cabe en palabras y además no estaría yo para pronunciarlas

Me preguntaba qué puedo regalarte, que haga que me recuerdes por un instante… todos los días… el resto de tu vida.

Entonces recordé que te gusta la Luna, la misma de tu cielo y el mío, que esta noche brilla sólo para ti. También están las estrellas; esa que resplandece con fuerza, te la puedes guardar en algún bolsillo del alma para cuando quieras pensar en mí. Si el mapa no puede unir nuestros mundos, te entrego una misma ciudad iluminada, para desvanecer las distancias. Y  te ofrezco todo el cielo para pegar post-its que contengan una poesía, la cual resuma nuestros sueños y el amor.

Eres lo que no cabe 

en arenas ni mares,

solo en deseos a la luna 

de una mágica noche. 

Allá hay un largo camino

lejos de las distancias,

empaca tus sueños,

y deja lugar para los míos.

Sentémonos en la cima

donde no llega el frío,

bajo aquellas alas

que completan lo divino.

Tus ojos ahora brillan 

como la ciudad iluminada,

tu cuerpo es el cielo

y yo quiero tu infinito.

Acurrúcate a mi lado

y te cuento mil historias, 

mientras usas besos

para pintar constelaciones.

Ahora sólo volemos alto

hasta la corona de estrellas 

donde nadie nos vea

o tan sólo la Virgen alada.

Y si una estatua no nos mira,

me quedo a tus espaldas

para llenarla de caricias

y abrazarla cada mañana. 

Responder

