¡Confiá!

Hace algún tiempo alguien insistió en llevarme en bicicleta. No le tengo miedo a esos medios de transporte, pero nunca intenté aprender a montarlos y tampoco era aficionada a que me lleven en ellos, porque intuía que algún momento podría caerme, tal y como sucedió esa vez. Creo que el punto no es la bicicleta, ni siquiera la caída; sólo que aún no entiendo por qué me subí con alguien en quien no confiaba.

Y no confiaba en sus palabras, en sus actos, ni siquiera estaba segura de haberlo conocido lo suficiente, entonces ¿cómo confiar en él? Al final yo terminé literalmente en el suelo, pero la única herida fue mi confianza.

Es normal que cuando conocemos a alguien mantengamos la distancia, hasta conocerlo mejor; lo incorrecto es prejuzgar o imaginar cosas que no corresponden a la realidad. El problema es aún peor cuando esa desconfianza se vuelve un sentimiento recurrente, incluso con personas cercanas.

El desconfiar no es la mejor forma de evitar un desengaño o decepción; por el contrario, es sólo una manera de atormentarse, vivir en el desasosiego y acrecentar las barreras que nos alejan de las personas.  De igual manera, este sentimiento puede influir en nuestra estado de ánimo y convertir a las personas en seres vulnerables o rencorosos.

Las vivencias pasadas aportan experiencia y sabiduría que se deben aplicar en la cotidianidad; sin embargo, por una mala acción no podemos encasillar a todas de la misma manera. ¡Yo jamás volvería a subirme a una bicicleta con esa persona! Pero admito que con otras no importaría si es de día o de noche, si es lejos o cerca, ni siquiera si tuviera que ir a pie…

Solo me importaría sentir que puedo creer en alguien vehementemente, porque  “si no confiás no vas a ser feliz”

 

 

Responder

