Los ex: Lo que no es de tu año

No sé quien inventó esto de los códigos femeninos, si un grupo de mujeres que creían verdaderamente en la amistad o un grupo de desocupadas que sólo quisieron buscar una nueva forma de represión humana.

Yo recuerdo que el colegio empezaron a surgir los primeros códigos de amistad que debíamos cumplir; por ejemplo, nunca pelearse con tus amigas por un hombre y era evidente que si te peleabas, no era una verdadera amistad. Pero uno de los que siempre ha estado vigente y, gran mayoría de mujeres lo cumplen, es el de NUNCA entrar, vacilar, tirar o cualquier tipo de relación comprometedora,  con el ex novio de una de tus mejores amigas o relativamente cercanas; o en su defecto, ser amiga de una de las ex de tu novio, que a larga se convierte en lo mismo.

Considero que en los sentimientos no se puede mandar, pero este precepto tiene mucha lógica.  Primero porque si se incumple, iría en contra del código de no pelearse con una amiga por un hombre; ya que, algún momento será inevitable topar el tema y sacar a la luz reclamos e indiferencias. Por otro lado, así no exista una evidente pelea, la situación alejará a las amigas porque no se podría hablar abiertamente sobre las vivencia o sentimientos, por temor a incomodar a la otra persona . Finalmente, la forma en que hayan terminado la pareja también influye; puesto que en caso de que hayan quedado en buenos términos, será complicado tolerar que nuestra amiga pase hablando maravillas de nuestro actual novio o, por el contrario, será molesto escuchar que todo el tiempo saque los aspectos negativos de nuestra pareja.

No digo que haya un código impuesto u obligado para cumplir,  porque pueden existir muchos casos en que las personas sobrelleven de buena manera el que sus parejas anden con sus amigas/os; es sólo cuestión de actitud. No obstante, hay que tener claro el papel que cumple cada persona en nuestra vida, que ante todo está el respeto, que cada ser humano es un mundo diferente, que cada relación es distinta y que el pasado ya no está…

Como dicen por ahí: lo que no es de tu año no te hace daño, pero (entre nos) ¡cómo encabrona enterarse!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s