Aunque esté enojada

Algunas veces me he enojado con mi novio, unas veces por tonterías y otras por situaciones que se nos fueron de control. En el último enojo me sentí ofendida y preferí cortar la conversación para no decir cosas que también pudieran ofenderlo a él. Otras veces me enojo con mi mamá porque no compartimos las mismas opiniones o a veces lo hago con mis compañeros. Son inevitables los desacuerdos.

Aunque termine la pelea, el enojo aún se queda dentro. Talvez siento ira o resentimiento, pero lo único que no cambia en mí es la atención que presto a quienes quiero,  pese a mi enojo. Al día siguiente de la pelea, mi novio me escribió y yo me alegré de que lo haya hecho, le pregunté cómo estaba y le dije lo mucho que lo quería. Quizás en estas cuestiones soy como los niños: un rato me puedo pelear a muerte con alguien y luego me estoy riendo con él; porque a los enojos leves no hay que darles la importancia que no se merecen.

Más que nada, al día siguiente de la discusión me puse a pensar ¿qué pasaría si fuera la última vez que vemos a nuestros seres queridos y estamos enojados con ellos? Quizás los veríamos con mala cara, no les diríamos ni hasta luego o soltaríamos una frase iracunda. Ya cuando sepamos que no estarán más,  seguro nos arrepentiríamos, pero ya sería demasiado tarde.

Así algunos me maten de iras o me saquen de quicio, nunca dejaré de quererlos y de mi parte siempre tendrán un saludo, una sonrisa, una frase de atención, un beso o un abrazo, aunque esté enojada.

Y si estoy enojada, déjame sola… pero no te vayas tan lejos, para cuando me levante, pueda abrazarte. 

Responder

