Gracias, 2011

“Hay 364 más oportunidades para arrebatarle la primicia a tu abrazo” fue una de las frases que escribí el primer día del año y la verdad es que ese abrazo quedó relegado en medio de tantos buenos momentos que construí y otros que aparecieron espontáneamente en mi vida.

Hace un año escribí lo que quería que no volviera a ocurrir y lo que quería que se quedara. Lo primero sucedió y lo segundo en parte, porque vinieron acontecimientos aún más buenos: La amistad que vale la pena llamarse hermandad, el amor verdadero que engrandece el cuerpo y el alma y el cariño inocente de un pequeño ser que llega a alegrar vidas. También hubieron momentos difíciles en los que mis días fueron grises y me aquejaban grandes penas; pero no por ello, puedo dejar de decirte gracias, 2011.

Gracias simplemente por transcurrir, no has sido bueno ni malo porque mi vida la construyo yo y determino lo que quiero hacer de ti. Me presentaste momentos inesperados, lo admito, pero no hubieran sido trascendentes si yo no tomaba la decisión de hacerlos geniales para mí.

Gracias por tus días y noches en Quito o en otras hermosas ciudades, gracias por los días de sol intenso que iluminaron mi alma y por los días de lluvia que refrescaron mi fortaleza. Gracias por las horas de risa y por aquellas de abstracción. Gracias por los seres efímeros y los de recuerdos perennes. Y, principalmente, gracias por tus 365 días en los que me propuse amar, confiar, madurar, soñar (aunque a veces no tenía claro de qué formas llegarían esos sueños)….

¡pero de que llegan llegan! Y me recuerdan que los días se miden por calidad y no cantidad, por eso les deseo 366 buenos motivos para vivir.

Feliz 2012

Responder

