Al mal tiempo, reluciente otra vez

Es verdad que hay gente tranquila, comprensiva, tolerante, no problemática; pero en días grises cuando el mundo parece estar en nuestra contra y la gente se empeña por demostrarlo, ningún tipo de buen genio es suficiente.

Hay tres cosas que no soporto en las personas: La hipocresía, la ignorancia por falta de interés y la superficialidad. La primera porque se relaciona directamente con la mentira; si algo no nos gusta, lo decimos o, por lo menos, evitamos mencionarlo, pero nunca decir que nos parece bien cuando no lo es. La segunda porque quien quiere aprender o conocer, investiga;  nadie viene al mundo sabiendo y conociendo todo, pero la vida se vuelve agradable cuando a diario descubrimos nuevas cosas; simplemente citaré la palabra de un compañero cuando le preguntan sobre algún tema: ¡Googlea! Y la tercera porque para construir un lugar armónico, crítico y desarrollado, está de más preocuparse únicamente de los bienes materiales o hablar de cómo luce tal persona.

No digo que yo nunca haya caído en alguno de esos tres defectos, incluso tengo otros más, pero trato de rectificarlos o evadirlos cuando puedo. Sin embargo, hoy a muchos se les dio por no manejar sus defectos correctamente  y colmaron mi paciencia.

Pero no quiero quejarme ¿para qué? si algunos no cambiarán sus actitudes. Tampoco quiero ponerme de mal humor ¿para qué? si para algunos la cara de amargura es habitual. Lo único que quiero es cambiar el mundo… sí, MI MUNDO: El único en el que yo decido si estoy feliz o triste.

ser-positiva.blogspot.com

 

Y cuando salga reluciente a enfrentarme con lo que hay más allá de mi mundo, prometo regresar con más resplandor que cuando me fui

Responder

