No son chivos expiatorios

Así de simple, mis amigas ni nadie tienen por qué cargar con todas las culpas de su familia, que acarrea las de una sociedad ególatra: de la que piensan que si la regaste una vez, te jodiste para siempre; a quienes no les importa tu vida porque es tu problema; o son tan masoquistas que creen que cualquier logro implica un sufrimiento.

¡Errados! Que lance la primera piedra, quien esté libre de pecado, quien no se conmueve con un perro de la calle o quien cree que la felicidad esconde lamento.

Claro, no pueden, pero aún así se creen con el derecho de poner el peso de los prejuicios o del resentimiento en los hombros de alguien más y abandonarlo en mitad del desierto, después de insultarlo y caerle a pedradas.

Nadie, por más autoridad que tenga, puede pisotear a los más débiles; nadie, por más experiencia que tenga, puede prejuzgar a las personas; nadie, por más digno que se crea, puede darse el lujo de menospreciar al que no piensa o actúa igual.

Hoy solo quiero liberar a mis amigas y a quienes llevan cargas que no les corresponden, porque ya no es tiempo de quedarnos callados/as, agachar la cabeza y someter a nuestro espíritu a los deseos de otros, que nos llevan a la infelicidad.

Ya que nadie les puede lanzar una piedra, ustedes si lancen sus cargas, yérganse, miren los pájaros que vuelan libre en el cielo, corran hacia algún camino, paren, sientan el que más les conviene, síganlo, no paren, regresen a ver por si alguien los sigue, pero no paren. Mientras corren el peso es más ligero y sienten que hasta tus pies son pesados para volar. Abran sus alas y solo déjense llevar por el viento que no sabe de opresión.

“Todo lo que he cometido hasta ahora lo llamo obra de amor.. Ahora soy Medea, mi naturaleza ha crecido por el sufrimiento” Sorry, nobody’s perfect


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s