Salir con el ex (11vo efecto desenamoramiento)

Hace poco descubrí el onceavo y más importante efecto del desenamoramiento y, aunque parezca incomprensible, son situaciones que a veces suceden “por casualidad”.

Una conversación inesperada, terminó en un plan de salida entre mi ex, aquel de la historia sin fin, su enamorada, mi novio y yo. Al principio me pareció una mala idea porque no quería incomodar a mi pareja, se lo comenté y no pareció molestarle, de todas formas entre mi ex y yo solo quedaba una amistad lejana; por eso terminamos acordando el encuentro.

El día llegó y mi ex me llamó a confirmar la hora y el lugar. Colgó. Volvío a llamar para agregar su comentario desatinado: “Mi enamorada no sabe que saldremos, cuando nos encontremos tendremos que aparentar que es por casualidad“. Al inicio me desconcerté (pensé que era el mismo inmaduro de siempre), luego le resté importancia, me reí y accedí, aclarando que no soy buena para mentir.

A las pocas horas nos encontramos y fue el peor intento de fingir “casualidad”: Los diálogos eran obvios, las miradas penetrantes y el ambiente, de por sí, se sentía pesado. El trayecto era largo, pero por suerte tomamos direcciones contrarias en el bus y en el punto de llegada habrían miles de personas más. Llegamos y avanzamos hacia el centro de la ciudad, de rato en rato todos cruzábamos palabras, sueltas, pero al fin palabras.

Poco a poco, el ambiente aligeraba sus cargas pasadas o presentes, que felizmente ya no pertenecían a mí. Seguíamos recorriendo la ciudad, llegamos a un parque tradicional del centro y nos sentamos. El mundo entero giraba, incluyendo a mi ex y su enamorada, pero al verme reflejada en los ojos de mi novio y sentir que mis ojos brillaban también, no me importó nada: esperas, promesas incumplidas, inseguridades… Todo eso no existía más.

Volví a la realidad y parecía la misma, pero algo había cambiado. No sé exactamente qué fue, pero mi corazón latía de la misma forma que la primera vez que te vi: Tan real e inexplicable, tú o la forma, los dos.

Luego terminamos la salida en plan cervecero como buenos amigos, compartiendo experiencias culturales y riéndonos de la singularidad de nuestras costumbres.  Y al fin y al cabo, me convencí de que la mentira de mi ex terminó teniendo algo de verdad, porque él y yo:

Mientras que tú y yo:

Un pensamiento en “Salir con el ex (11vo efecto desenamoramiento)

  1. Pingback: Los 10 efectos del desenamoramiento « Didis vie desde mi inexistencia

Responder

