Tri: Ganen o pierdan, volvemos a creer

Argentina hizo bailar la pelota al ritmo del tango y Ecuador, en el segundo tiempo, trató de seguirle el ritmo, pero no fue suficiente.

Casualmente, la primera vez que fui a un estadio fue hace 7 años en un partido entre Ecuador y Argentina. La expectativa general era negativa, pues venía a enfrentarnos uno de los grandes y mis amigos ni siquiera iban a apoyar a la selección; ellos querían ver la goleada de las “estrellas“: Batistuta, Tévez y Verón.

Al contrario de todo pronóstico, la Tricolor ganó. El partido dejó como resultado 2 goles ecuatorianos, mi camiseta perdida, algún enfrentamiento entre rivales y, sobre todo, la esperanza futbolera en auge.

Ese fue uno de los triunfos que nos llevó a nuestro segundo mundial: Alemania 2006. En las próximas eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010, la situación no fue favorable y nos quedamos a ver en casa el mundial.

Desde antes de la época de vacas gordas en el fútbol ecuatoriano, una de las características de la hinchada ecuatoriana ha sido su capacidad de ir inmediatamente del polo: Vamos tricolor, al polo: Lárgate (el técnico de turno) y, pese a ello, volver a confiar una y otra vez.

Es simple darse cuenta que en otros ámbitos de la vida, si nos decepcionan, no confiamos nuevamente (por lo menos la gran mayoría, que no votaríamos por políticos desterrados o regresaríamos con nuestro/a ex mentiroso/a). Pero en el fútbol volvemos a creer porque en 90 minutos nos unimos en un juego que, a más de una buena coordinación de equipo, siempre tendrá factores que influirán en el resultado; y además, porque aunque nos apasione, el fútbol no cambiará el rumbo de nuestra vida, simplemente es un paréntesis de la cotidianidad.

Eso es lo que amo del fútbol, bueno en este caso de la hinchada: No hay derrota que no nos convoque a unirnos en un próximo partido. Y si creer es lanzar nuestros anhelos al aire, pues hace falta hacer unos ajustes en la Tricolor, para que Suárez cabecée el anhelo, lo combine a Valencia y en un pase de zurda, Chucho meta el gol… Quizás la selección también se lo deba creer.

Publicado con WordPress para BlackBerry.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s