No me esperabas, no te busqué

Era una tarde (no sé si decir de verano o invierno), en la que el sol brillaba tan fuerte y el viento corría algo apacible, haciéndome olvidar que estaba en medio de las montañas andinas. Al fin había llegado a uno de los lugares que soñaba visitar.

No sentía gran cansancio después de 16 horas de viaje. Seguramente mi emoción era más grande, que impulsaba mis pies para avanzar y acrecentaba mis fuerzas para cargar el equipaje.  No sé cuántas veces vi ese lugar en fotos, en vídeos, en Google Maps; pero todo era poco para la belleza que emanaba y ese toque hogareño que me inspiró. No lo conocía del todo pero la intuición me hacía creer que “volvía”, como si en otra vida hubiese partido de ahí.

Vi la ciudad mientras la cruzaba en un taxi. Moría de ganas de conocer la plaza cosmopolita, caminar por sus calles angostas y sentir ese escalofrío al caer la tarde. Pero antes tenía un destino que cumplir, quizás mi mente no lo entendía, pero mi espíritu ya sabía hacia donde tenía que ir.

Una y otra vez visualicé el plan del encuentro; todo estaba claro. Desde lejos te divisé y sin haberte visto en persona,  sabía que eras tú. Las piernas me temblaron, mi cuerpo se estremeció y la emoción del momento cambió el rumbo de la sorpresa. Sin embargo, el desliz creó un ambiente de abstracción entre los dos. No existía el mundo: Eramos solo tú y yo.

En instantes se empezó a escribir una historia, que nos escogió como protagonistas, en un escenario mágico y con un tiempo que empezaba su cuenta regresiva; mas tus pies y los míos decidieron seguir un mismo rumbo.

Hay miles de aventuras y sueños que podría contar desde aquel 27 de junio de 2011. Pero hoy me basta abrir nuestros corazones y leer entre líneas, que un día o un año tienen la misma intensidad, cuando se dejan sorprender por el amor espontáneo.

No me esperabas, no te busqué… pero nos encontramos 

Responder

