Relájate y ama

Hace poco tuve miedo de volverme a enamorar. Ya no quería dejarme llevar por el desenfreno sentimental, exigir que la otra persona sea lo que no es y, al final, desilusionarme otra vez. Pero me di cuenta que con temores tampoco conseguiría algo.

Entonces, un día dije: ¡Qué sea lo que tenga que ser! Al fin y al cabo, lo único que nos toca hacer en la vida es vivirla, para qué vivir agobiados con el pasado ni expectantes de un futuro incierto. Hay que tener agallas para deshacerse de prejuicios, estereotipos y doctrinas para sentir el amor como una condición innata a nuestra condición humana.

Una tarde después de llegar de un arduo viaje no me dejé impresionar por el frío de la nueva ciudad, tampoco me aturdí por estar en desventaja con las horas, ni siquiera me importó que el atuendo que llevaba no combinara. Solo me dispuse a disfrutar de cada soplo de mi vida y sin pensarlo ese día me enamoré. Pero esta vez no pregunté si era cierto o no; simplemente lo sentí. Tampoco me agobié por etiquetar mi relación, deje que fluyera y al poco tiempo sabía que tenía alguien a mi lado no por compromiso sino por convicción. Ya no lo sofocaba con preguntas, llamadas, ni dudas; si algo tenía que dar, era únicamente demostraciones de genuino amor.

Entendí que las cosas buenas de la vida no tenía que esperarlas del mundo, sino que tenían que fluir de mí para poder compartirlas con los demás. Descubrí que el potencial de mi corazón para amar estaba conectado con la erradicación de trabas en mi mente y en mi espíritu. Al fin podía dar rienda suelta a mi esencia y no condicionar mis sentimientos al “así fue antes, que pasará mañana o  esto dicen los demás”. Ahora yo era la única que tenía el control de mi vida; entonces me relajé y como un globo me dejé llevar por el viento para amar.

Responder

