Mi mamá me mima

No importa qué edad tenga, ni qué circunstancias me rodeen, mi mamá me mima y nunca me he avergonzado de ello. Pasan los años, crecemos y vamos descubriendo las cosas que el mundo nos ofrece. Lastimosamente, creemos que nuestro camino va más allá de las enseñanzas y compañía de nuestra madre.

El trato con una madre es muy diverso y rápidamente cambiante, en un momento puedes enfadarte con ella y en otro ya estar riéndote , claro, siempre y cuando ella haya demostrado que tuvo la razón. Recuerdo las veces en las que discutía con mi mamá, sobre todo en la adolescencia, y le decía palabras muy hirientes como “no quiero verte”, “no te metas en mi vida”, “no te necesito”, tú no entiendes”. Aún cuando pasaba la discusión, seguía manteniendo la convicción de que esas frases eran ciertas y que mi madre y yo tendríamos que seguir caminos distintos, no porque lo deseaba en momentos de euforia, sino porque creía que esa era la ley de la vida.

Ahora la ley se está cumpliendo; sin embargo, el cambio de vida y la distancia te hacen valorar la relación que mantienes con tus seres queridos, en este caso con mi madre. Extraño nuestros almuerzos juntas, las salidas de compras, el inevitable helado de la tarde, el juego con los peluches y el beso antes de dormir. Extraño sus palabras de aliento ante los problemas, también sus regaños que me hacía rectificar mi actitud, sus llamadas insistentes cuando quería darme buenas o malas noticias y sus abrazos sin algún motivo especial.

Sé que no puedo volver a ser niña, ni siquiera adolescente, para poder tener a mi mamá todo el tiempo conmigo. Pero también sé que es cierto que aunque crezcamos, nuestra madre siempre va a prestarnos sus atenciones y darnos cariño; de igual forma, los hijos vamos a necesitar de ella, una y mil veces. Ahora solo intentaré cerrar los ojos para recordarla, sentir su abrazo y tenerla junto a mí, viendo los muchos amaneceres que aún nos faltan por compartir.

Responder

