Minina compañía

En medio de mis carreras de la mañana, apareció él, con su singular sigilo e inesperada picardía. Se camufla por las patas de la cama y, de repente, empieza a hablarme, a decirme que le preste un poco de atención. Yo sigo en mi mundo y solo le echo una mirada, le sonrío y paso mi mano por su lomo frío después de una noche de lluvia. Él se engríe y piensa que vamos a jugar, pero lo dejo y se desespera. Sigue llamando y se trepa hasta la cama para atraer mi atención. Le dijo: Deja de ser mañosito. Se revuelve entre las cobijas, mientras me echa miradas para saber si me percato de sus gracias. Sin embargo, yo sigo correteando por la habitación y lanzando mi ropa encima de él. Tomo mis cosas y con una caricia le digo adiós.

Al retornar a casa después de un dìa tan agitado, él me escucha a lo lejos, sabe que ya estoy ahí. Se levanta rápido de su cama y entre sus maullidos me reclama que lo haya ignorado. Viene a acariciarme los tobillos, lo tomo entre mis brazos y ahora él se hace el desentendido, me muerde y quiere escapar. ¡A veces eres tan difícil! 

Me alejo y lo dejo en su cama. Voy a continuar con la rutina del día y ahí está de regreso. Se queda en la puerta solo observándome; quizás sabe que algunas veces me entra la nostalgia, me siento sola y quiero escapar. Se acerca lentamente y en silencio, me mira fijamente y tan solo con su presencia me dice estoy aquí. Me acerco, a riesgo de una mordida, y le aprieto fuerte hacia mí; él maúlla en señal de aprobación. Se da vueltas, me lanza una mirada de complicidad y se acomoda para dormir. La pasividad vuelve a mí, después de tan grata minina compañía.

gatino

2 pensamientos en “Minina compañía

Responder

